15 golazos históricos de la relojería

Ver galería
15 Fotos
15 golazos históricos de la relojería
Minerva Foot-Ball

La manufactura suiza Minerva, fundada en 1858 y ahora propiedad de Montblanc, se especializó en el desarrollo de totalizadores y cronógrafos. Aplicó la cronometría al desempeño deportivo, con piezas para las carreras de autos, el remo y esta maravilla de bolsillo, diseñada para medir los tiempos en los partidos de futbol.

15 golazos históricos de la relojería
Vulcain Real Madrid

La primera asociación entre un reloj y un equipo de futbol puede remontarse a los años 30. "Nuestros entrenamientos, calculados mediante un cronómetro Vulcain, que son sorprendentemente precisos, nos han llevado a nuestro éxito más categórico en el Campeonato de España de 1934", decía la carta del entrenador del Real Madrid, Paco Bru, dirigida a la firma. La manufactura lanzó como homenaje a esa relación el 50s Presidents' Chronograph Heritage, reedición del modelo vintage.

15 golazos históricos de la relojería
La precisión de Omega

La Referencia 149.014 de Omega fue uno de los primeros relojes de pulsera vinculados con el futbol. Producido a finales de los años 60, funcionaba con el calibre manual 861, el mismo del Speedmaster. La marca hizo varias versiones diferentes de este temporizador. Tiene destacados los 45 minutos en el totalizador de las 3.

15 golazos históricos de la relojería
IWC y Zinedine Zidane

La marca de Schaffhausen tiene una de las estrategias de embajadores más ambiciosas de la industria. Hace unos años fichó a Zinedine Zidane, el mejor futbolista francés de la historia y hasta hace poco entrenador multicampeón del Real Madrid. En 2008 lanzó este Ingenieur dedicado a 'Zizou' con los colores de su bandera y el mítico número 10.

15 golazos históricos de la relojería
Sudáfrica 2010

La irrupción de Hublot en el mundo del futbol ha cambiado el panorama. La casa de Nyon empezó como patrocinadora de la selección suiza en 2006 y luego se lanzó por todo. Desde 2010 es cronometrador oficial de la Copa del Mundo y en ese torneo presentó este Classic Fusion.

15 golazos históricos de la relojería
Chopard y Barcelona

El otro gran equipo español también ha llamado la atención de firmas relojeras como Chopard, que en 2010 presentó un modelo 1000 Miglia GT XL Speed Black en honor de los torneos que el Barça ganó ese año.

15 golazos históricos de la relojería
El reloj de dios

Diego Armando Maradona, campeón del mundo en México 1986, ya era embajador de Hublot desde 2010. En 2012 la marca presentó este King Power con los colores de Argentina y el número 10 destacado en la esfera. Desde entonces es común ver al Diego usando relojes de la casa suiza en ambas muñecas a la vez.

15 golazos históricos de la relojería
Messi y Audemars Piguet

En 2012 la manufactura de Le Brassus dio la campanada al fichar a Lionel Messi, el ídolo del Barcelona, como su embajador. Lo celebraron con una edición limitada del Royal Oak cronógrafo con referencias en tres materiales: acero, oro rosa y platino.

15 golazos históricos de la relojería
El reloj del Rey

En 2014, unos meses antes de la Copa del Mundo de Brasil, Hublot anunció como su nuevo embajador a Pelé, considerado el mejor futbolista de la historia, y presentó el Classic Fusion 45 mm Chrono Aero en su honor.

15 golazos históricos de la relojería
Brasil 2014

Para su segundo Mundial como patrocinador, Hublot presentó el Big Bang Unico Cronógrafo Birretrógrado. Su mecanismo mide los 45 minutos de cada mitad de un partido (con 15 minutos adicionales) e indica de qué periodo se trata en una ventanilla central, incluyendo los tiempos extras.

15 golazos históricos de la relojería
TAG Heuer y Ronaldo

La otra gran estrella planetaria del futbol se convirtió en parte de la familia TAG Heuer en 2015, con la presentación del modelo Formula 1 Cristiano Ronaldo CR7 Limited Edition. El color verde, presente en la esfera y en la correa NATO, evoca el pasto de los campos de futbol.

15 golazos históricos de la relojería
TAG Heuer y Manchester United

La casa relojera y el club inglés anunciaron su alianza a principios de 2017 con el lanzamiento de una edición especial del Chronographe Manufacture Carrera Heuer-01. El logotipo del equipo aparece a las 9 y su color, el rojo, se hace presente en los índices, el bisel, el pulsador start/stop y la correa.

15 golazos históricos de la relojería
Corum y Djibril Cissé

El ex futbolista francés de origen marfileño, conocido como "El León", diseñó la calavera que aparece en este Bubble Big Magical que Corum acaba de lanzar. La caja del reloj mide 52 mm de diámetro y en la boca se asoma el número 9 que usaba como jugador en activo.

15 golazos históricos de la relojería
Jacob & Co y Figo

El portugués Luis Figo ha sido una de las figuras de futbol más deseadas por las marcas de relojería. Durante años fue amigo de IWC y a partir de 2018 se ha convertido en embajador de Jacob & Co. La firma presentó un Epic X Chrono en su honor, con versiones en oro rosa, titanio DLC negro y titanio.

15 golazos históricos de la relojería
El joker del futbol

El relojero ruso independiente Konstantin Chaykin creó una edición especial de su reloj Joker en homenaje al futbol. Los ojos, que indican las horas y los minutos, han sido decorados como pelotas, al igual que las fases de luna. Incluso la correa tiene pespuntes inspirados en un balón.

El smartwatch Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia de Hublot ha refrescado el matrimonio entre relojería y futbol, con la inclusión de tecnología esencial que auxilia a los árbitros durante los partidos del Mundial que se disputa en Rusia. Como en el caso de muchos otros deportes, esta relación se avivó a principios del siglo pasado, cuando los totalizadores y los cronógrafos mecánicos eran los relojes inteligentes de la época. Por supuesto, varios futbolistas en activo y retirados se han convertido en embajadores de marcas, entre ellos nada menos que Pelé, Maradona, Messi y Ronaldo.

1. FUTBOL DE BOLSILLO

La legendaria manufactura suiza Minerva, creada en 1858 y hoy propiedad de Montblanc, se especializó en el desarrollo de totalizadores y cronógrafos. Aplicó la cronometría al desempeño deportivo, con piezas para las carreras de autos, el remo y esta maravilla de bolsillo, diseñada para medir los tiempos en el futbol.

2. VULCAIN Y REAL MADRID

La primera asociación entre un reloj y un club de futbol puede remontarse a la década de 1930. “Nuestros entrenamientos, calculados mediante un cronómetro Vulcain, que son muy precisos, nos han llevado a nuestro éxito más categórico en el Campeonato de España de 1934″, decía la carta del entrenador del Real Madrid, Paco Bru, dirigida a la marca. En 2012, la manufactura lanzó como homenaje a esa relación el 50s Presidents’ Chronograph Heritage, reedición del modelo vintage.

3. LA PRECISIÓN DE OMEGA

La Referencia 149.014 de Omega fue uno de los primeros relojes de pulsera vinculados con el futbol. Producido a finales de los años 60, funcionaba con el calibre manual 861, el mismo del Speedmaster. La marca hizo varias versiones diferentes de este temporizador. Tiene destacados los 45 minutos en el totalizador de las 3 horas.

4. IWC Y ZIDANE

La marca de Schaffhausen tiene una de las estrategias de embajadores más ambiciosas de la industria. Hace unos años fichó a Zinedine Zidane, el mejor futbolista francés de la historia y hasta hace poco entrenador multicampeón del Real Madrid. En 2008 lanzó este Ingenieur dedicado a ‘Zizou’ con los colores de su bandera y el mítico número 10.

5. SUDÁFRICA 2010

La irrupción de Hublot en el mundo del futbol ha cambiado el panorama. La casa de Nyon empezó como patrocinadora de la selección suiza en 2006 y después se lanzó por todo. Desde 2010 es cronometrador oficial de la Copa del Mundo y para el torneo de Sudáfrica presentó este Classic Fusion. También patrocina la Eurocopa, la Champions League y la Europa League, además de clubes de primer nivel y jugadores legendarios.

6. CHOPARD Y BARCELONA

El otro gran equipo español también ha llamado la atención de firmas relojeras como Chopard, que en 2010 presentó un modelo 1000 Miglia GT XL Speed Black en honor de los torneos ganados por el Barça en ese año.

7. EL RELOJ DE DIOS

Diego Armando Maradona, campeón del mundo en México 1986, ya era embajador de Hublot desde 2010. En 2012 la marca presentó este King Power con los colores de la bandera argentina y el número 10 destacado en la esfera. Desde entonces es común ver al Diego usando relojes de la casa suiza en ambas muñecas a la vez.

8. AUDEMARS PIGUET Y MESSI

En 2012 la manufactura de Le Brassus dio la campanada al fichar a Lionel Messi, el ídolo argentino del Barcelona, como su embajador. Lo celebraron con una edición limitada del Royal Oak cronógrafo con referencias hechas en tres materiales: acero, oro rosa y platino.

9. EL RELOJ DEL REY

En 2014, unos meses antes de la Copa del Mundo de Brasil, Hublot anunció como su nuevo embajador al brasileño Pelé, considerado el mejor futbolista de la historia, y presentó el Classic Fusion 45 mm Chrono Aero en tributo a él.

10. BRASIL 2014

Para su segundo Mundial como patrocinador, Hublot presentó el Big Bang Unico Cronógrafo Birretrógrado. Su mecanismo con segundos y minutos retrógrados mide los 45 minutos de cada mitad de un partido (con 15 adicionales) e indica de qué periodo se trata en una ventanilla central, incluyendo los tiempos extras.

11. TAG HEUER Y RONALDO

La otra gran estrella planetaria del futbol se convirtió en parte de la familia TAG Heuer en 2015, con la presentación del Formula 1 Cristiano Ronaldo CR7 Limited Edition. El color verde de la esfera y de la correa NATO evoca el pasto de los campos de futbol.

12. TAG HEUER Y MANCHESTER UNITED

La casa relojera y el club inglés anunciaron su alianza en 2017 con el lanzamiento de una edición especial del Chronographe Manufacture Carrera Heuer-01. El logotipo del equipo aparece a las 9 y su color, el rojo, se hace presente en los índices, el bisel, el pulsador start/stop y la correa.

13. CORUM Y DJIBRIL CISSÉ

El ex futbolista francés de origen marfileño, conocido como “El León”, diseñó la calavera que aparece en este Bubble Big Magical que Corum acaba de lanzar. La caja del reloj mide 52 mm de diámetro y en la boca se asoma el número 9 que usaba como jugador en activo.

14. JACOB & CO Y FIGO

El portugués Luis Figo ha sido una de las figuras de futbol más deseadas por las marcas de relojería. Durante varios años fue amigo de IWC y a partir de 2018 se ha convertido en embajador de Jacob & Co. La firma lanzó un Epic X Chrono en su honor, con versiones en oro rosa, titanio DLC negro y titanio.

15. EL JOKER DEL FUTBOL

El relojero ruso independiente Konstantin Chaykin creó una edición especial de su reloj Joker en homenaje al futbol. Los ojos, que indican horas (izquierda) y minutos (derecha), han sido decorados como pelotas, al igual que las fases de luna. Incluso la correa tiene pespuntes inspirados en un balón.

Texto: Manuel Martínez

No Comments Yet

Comments are closed