Pre-SIHH 2016: Tres nuevos Aquatimer de IWC salen a la superficie

El primer Aquatimer de IWC Schaffhausen fue lanzado en 1967, como respuesta a la creciente popularidad del buceo amateur. Tenía una hermeticidad de 200 metros y un bisel giratorio exterior. Desde entonces, la marca se ha apuntado varios triunfos en materia de relojes de submarinismo, como el Ocean 2000 de 1982 (caja de titanio, bisel giratorio exterior y hermeticidad de 2000 metros) o el GTS Deep One de 1999 (caja de titanio y el primero de IWC con un medidor de profundidad mecánico). La línea fue renovada en 2014 con piezas tan rotundas como el Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes (caja de 49 mm en titanio revestida de caucho y bisel en oro rojo).

En 2016, IWC lanzará tres torpedos más de esta colección: Aquatimer Cronógrafo ‘La Cumbre Volcano’, Aquatimer Automático 2000 y Aquatimer Cronógrafo ‘Expedition Jacques-Yves Cousteau’. El primero es una edición de 500 ejemplares dedicada al volcán la Cumbre de la Isla Fernandina, la tercera más grande y la más joven de las Galápagos, además de la que tiene mayor actividad volcánica. Desde 2009, IWC es mecenas de la Charles Darwin Foundation for the Galapagos Islands, dedicada a la protección y conservación de ese ecosistema. Un porcentaje de las ventas de este Aquatimer será destinado a esa Fundación.

El nuevo Aquatimer Cronógrafo 'La Cumbre Volcano' de IWC Schaffhausen, con movimiento automático, caja de acero recubierta de caucho y correa de caucho.
El nuevo Aquatimer Cronógrafo ‘La Cumbre Volcano’ de IWC Schaffhausen, con movimiento automático, caja de acero recubierta de caucho y correa de caucho.
IWC-post5
En el fondo de la caja está grabado la Cumbre haciendo erupción. Este volcán se localiza en la Isla Fernandina, parte de las Galápagos. Edición limitada de 500 ejemplares.

El movimiento del Aquatimer Cronógrafo ‘La Cumbre Volcano’ es el calibre de manufactura IWC 89365 de carga automática y 68 horas de reserva de marcha. Se trata de un cronógrafo flyback con función de parada de los minutos y los segundos. El bisel giratorio exterior-interior con sistema SafeDive, una de las novedades presentadas en 2014, garantiza que la rotación solo se haga en el sentido contrario al de las agujas del reloj, para que no sea posible sobrepasar el tiempo sin paradas, es decir, el tiempo en el que se puede subir sin peligro a la superficie sin parada de descompresión. La caja de 44 mm de diámetro está hecha en acero recubierto de caucho negro mate y tiene una hermeticidad de 300 metros. La carátula tiene elementos luminiscentes para asegurar la legibilidad bajo el agua. El homenaje a la Cumbre se hace evidente con la tonalidad burdeos del bisel interior, el segundero central y la aguja de los minutos del cronógrafo, que simboliza el magma, y con el grabado en el fondo de la caja del volcán en erupción.

IWC-post3
El nuevo Aquatimer Automático 2000 con caja de titanio, correa de caucho y hermeticidad de 2,000 metros. Otras características: corona atornillada y segundero central con dispositivo de parada.

Por su parte, el Aquatimer Automático 2000 tiene una hermeticidad de 2,000 metros. Es una variante del modelo presentado en 2014, pero con agujas e índices dorados (en el anterior eran verdes). Su movimiento es el calibre de manufactura IWC 80110 de carga automática y 44 horas de autonomía. También cuenta con bisel giratorio exterior-interior con sistema SafeDive y carátula con elementos luminiscentes. La caja de 46 mm está hecha en titanio y su estética se remonta al prototipo creado por el diseñador Ferdinand A. Porsche en 1982 para ser utilizado por los buceadores contra minas. Aquel reloj se convirtió en el modelo Ocean 2000 de la casa suiza.

IWC-post1
Un nuevo tributo de IWC Schaffhausen al legendario defensor de los océanos y documentalista Jacques-Yves Cousteau. Movimiento automático, caja de acero y correa de caucho.

La tercera pieza forma parte de la serie de ediciones especiales que IWC Schaffhausen ha presentado como tributo a Jacques-Yves Costeau, ingeniero, inventor, investigador y cineasta que dedicó su vida a la protección de los océanos (IWC apoya a la Cousteau Society desde 2004 y hace aportaciones importantes en materia de restauración del barco de investigación de Cousteau, Calypso). Está equipado con el movimiento calibre 30120 de carga automática y 42 horas de reserva de marcha. Tiene bisel giratorio interior-exterior con sistema SafeDive y elementos luminiscentes. La caja de 42 mm está hecha en acero y destaca por su esfera azul oscuro con un diseño purista. En el fondo de la caja tiene un grabado que representa a Jacques-Yves Cousteau con su gorro de lana.

IWC-post2
El grabado del fondo de la caja representa a Cousteau con su gorro de lana. El reloj tiene una hermeticidad de 300 metros, corona atornillada y segundero central con dispositivo de parada.
Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Pre-SIHH 2016: La pureza de Montblanc Heritage Chronométrie

Siguiente artículo

Pre-Baselworld 2016: Patravi TravelTec se pinta de negro

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share