fbpx

50 años ‘Al Servicio Secreto de su Majestad’

En 1967 Sean Connery dejaba momentáneamente al mítico agente James Bond, ahora EON Productions Limited ya preparaban a su sucesor, George Lazenby, un modelo que se formó en las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército de Australia, parecía ser la persona ideal para encarnar al personaje creado por Ian Fleming.

Todo estaba preparado para el rodaje de la cinta “Al Servicio Secreto de su Majestad” que se estrenó en 1969 y se convirtió en un clásico. A 50 años de su estreno, Omega lo celebra con el lanzamiento de un Seamaster Diver 300M, una pieza con una edición limitada a 7,007 unidades, la cuales se montaron en una caja de acero de 42 mm con una carátula de cerámica negra.

“Un tributo apropiado a una película clásica de Bond y uno de los personajes más icónicos del cine. Un reloj elegante, lleno de sorpresas y seguro que será extremadamente popular entre los coleccionistas y fans del personaje, debido a sus muchas características relacionadas con Bond”. Señala Raynald Aeschlimann, Presidente y CEO de Omega.

Uno de las características de James Bond es su elegancia y los detalles, los cuales se aprecian el nuevo Seamaster Diver 300M. Hay un  número 50 oculto en el índice de las 10 h, que aparece de noche como un código secreto al  iluminarse con el Super-LumiNova. En el lateral de la caja, OMEGA colocó un placa de oro amarillo de grabada con cada número único de Edición Limitada.

Metal precioso que también se usó para sus índices y manecillas. Además a las 12 h se colocó el escudo de armas de familia Bond. También el día 7 de cada mes se indica la fecha con la misma fuente que el logotipo 007, una señal distintiva del agente del MI6 que sigue en activo al servicio de su majestad.

Un detalle que llama la atención es la inscripción del escudo de armas de la familia Bond: “Orbis – No – Sufficit”, que al español podría traducirse: “El Mundo No es Suficiente”, una reminiscencia más a una de la cintas de James Bond de 1999, cuatro años después de que Omega empezará a vestir la muñeca el mítico agente.

Debajo de su caja de zafiro transparente, se ubica la maquinaria que dota de energía al nuevo Seamaster Diver 300M, el Omega Master Chronometer Calibre 8800, que late a 25,200 alt/h que dota una reserva de energía de 55 horas. Además cuenta con todas las innovaciones de Omega, como el escape coaxial y las propiedades antimagnéticas (hasta 15,000 gauss).

Se trata de una pieza que será del gusto de los coleccionistas que celebra el 50 aniversario del “Servicio Secreto al Servicio de su Majestad”. Se presenta en una caja negra con patrones de cañón de pistola con cabeza de bala. También se entrega con un par de correas, una de caucho negro con  hebilla de acero y un brazalete de acero inoxidable.

No Comments Yet

Comments are closed