fbpx

Pre Baselworld 2016: Bremont MBII White, más allá de la resistencia extrema

Bremont MBII White enriquece la línea icónica MB de la firma británica. El nuevo diseño con carátula blanca es una declinación del reloj que fue diseñado para ser el cronómetro de la aviación británica. Probado y diseñado en conjunto con la compañía de aviación británica MartinBaker, el MBII White es una nueva mirada fresca y llamativa que amplía la colección clásica. El nuevo modelo cuenta el efecto estriado distintivo en el barril de aluminio inspirado por los componentes de la eyección propios de los asientos del avión y estará disponible en naranja, verde y antracita. Igualmente los círculos amarillo y negro al final de la manecilla del segundero son un guiño directo al mango de eyección de los asientos.

Bremont-post8

Andrew Martin, de la empresa aeronáutica británica Martin-Baker se siente orgulloso de los resultados de resistencia del nuevo reloj: “Hemos sometido a esta nueva declinación, MBII White, a algunas pruebas interesantes, y como era de esperar, el reloj las ha superado todas con gran éxito. Es un reloj con una historia real y un pedigrí adecuado y nos encanta eso”.

Bremont-post1

El MBII White mantiene el clásico ADN que ha convertido a la línea MB en un emblema para los coleccionistas. El nuevo guardatiempo se ha sometido a las mismas e intensas pruebas que los asientos de eyección de los aviones Martin-Baker, tienen que pasar incluyendo golpes, vibraciones, temperaturas extremas y pruebas de niebla salina.

Bremont-post6

Éste es el test que tuvo que separar este instrumento de aviación:

Prueba en vivo de propulsión. Se sometió a fuerzas G muy extremas.

Live-Ejection

Prueba de altitud.  El reloj se encierra en la conocida como Altitude Test Chamber para simular el efecto de la máquina a más de 100,000 pies durante 60 minutos antes de bajarlos de forma súbita de los efectos de la altura.

Altitude-Test-Chamber-2

Prueba de niebla salina (Aircraft Carrier Deck Test). Esta prueba simula el nivel salino de la niebla y la humedad que puede sufrir la aeronave durante seis meses de uso. La exposición a la sal y el posterior secado del reloj pone al reloj a prueba durante 96 horas para comprobar el efecto en la corrosión y la unión de las piezas en el movimiento del guardatiempo.

Salt-Fog

Test de vibración. Hace vibrar y temblar el reloj en la muñeca de un maniquí para simular una vida útil de 30 años de un avión.

Vibration-Testing

Resistencia a temperaturas extremas. Bremont ha sometido a toda la línea MB a esta pruebe para garantizar su funcionamiento en condiciones extremas de temperatura. El reloj permanece durante un día en temperaturas por debajo de los -40° C y otro día lo someten a los efectos de más de +40° C.

Extreme-Temp-Freeze

Prueba de choques MFOS. Los asientos MFOS (Multi-functional Operators) se usan en los helicópteros del tipo de Blackhawk. Esta prueba simula un choque de más de 18G que se mueve a 42 pies por segundo.

MFOS

La naturaleza robusta de la colección MB, su diseño e ingeniería han sido desarrollados con la ayuda de Martin-Baker para que el movimiento flote de manera controlada gracias a la caja patentada de Bremont Trip-Tick que cuenta con una fijación interna gracias a un anillo flexible. De esta manera, se minimizan los impactos en el movimiento y absorbe la energía del choque. Además, la caja interna que protege el mecanismo tiene la función de proteger al reloj de campos magnéticos, como un escudo antimagnético. La caja interior está hecha de hierro dulce y ha sido creada  para funcionar como una jaula Faraday (Faraday Cage) convirtiendo al reloj Bremont Martin-Baker en una máquina inmune a los campos magnéticos extremos.

Por Yolanda Ruiz

No Comments Yet

Comments are closed