fbpx

Baselworld 2016: Glashütte Original Senator Excellence estrena calibre in house

Glashütte Original lanza un nuevo calibre que late en un nuevo modelo,  Senator Excellence. Durante el desarrollo del nuevo Calibre 36 de la manufactura, los diseñadores y relojeros invirtieron tiempo en lo esencial. El movimiento automático con las clásicas funciones de la hora, los minutos y los segundos se ha diseñado sin olvidar ningún detalle. Con su diseño minimalista, el Senator Excellence refleja la auténtica esencia de la firma sajona. Un bisel estilizado y el cristal de zafiro convexo, antirreflejos en ambas caras, ofrecen unas vistas espectaculares y brindan a este reloj su sobria elegancia. La corona, con su elegante decoración en bandas, luce el logotipo de la doble G de Glashütte.

Glashutte_post2

El nuevo calibre que hace latir este reloj responde a varios retos conseguidos: estabilidad extrema, tanto en la marcha como en la construcción en general, una precisión máxima, un tiempo de funcionamiento mayor y una estética de belleza atemporal. Los relojeros de Glashütte Original querían conseguir un rendimiento elevado prolongado. Para ello consiguieron reducir el número de componentes y eliminar los más sensibles al desgaste por el uso, como el fiador tradicional del sistema de cuerda, que resulta superfluo con el engranaje de reducción de cuerda bidireccional. Para la estabilidad incluyeron una innovadora montura a bayoneta usada para acomodar el movimiento a la caja, similar a la montura a bayoneta de la lente de una cámara.

Por primera vez en Glashütte, un movimiento que cuenta con un innovador muelle real de silicio. Este material de alta tecnología hace que el muelle ultrafino sea inmune a los cambios de temperatura y a los campos magnéticos, además de que su oscilación sea muy isócrona.

Glashutte_post6

Un mecanismo de cuerda bidireccional garantiza que el reloj permanezca dentro del intervalo de carga óptimo. Un sistema de oscilación sin regulador permite ajustar la marcha usando tornillos de contrapeso directamente en el aro del volante. Glashütte Original prueba y ajusta el movimiento en seis posiciones distintas, una posición más que las requeridas normalmente en una prueba de certificación de cronómetro.

Hay tres versiones disponibles. Dos de ellas con una esfera lacada, con graneado plateado, índices negros galvanizados cortados con láser y un anillo de minutos de estilo railroad correspondiente. En el modelo de acero lleva números de minutos inspirados en los de los históricos relojes de bolsillo, cortados con láser y galvanizados en negro, mientras que la versión de oro rosa lleva estos números impresos en un rojo luminoso. Ambos relojes pueden leerse con facilidad gracias a sus largas y estilizadas agujas Poire y a un segundero afiligranado; las correas son de piel de aligátor de Luisiana negra con hebilla con hebijón.

Glashutte_post4

Un tercer modelo evoca los relojes de observación. Cuenta con una caja de acero con esfera negra y números arábigos curvados. La aplicación de Superluminova garantiza una legibilidad óptima. Los indicadores de 5 minutos y el anillo de minutos de estilo railroad, de color blanco, crean contrastes adicionales y aparecen realzados por una correa de piel de becerro negra con hebilla con hebijón.

Glashutte_post8

El recién lanzado calibre cuenta con una reserva de marcha de más de 100 horas a una frecuencia 28,800 alt/h. Este grado de autonomía se logra mediante el uso de un único barrilete de muelle desarrollado para este fin.

El fondo de caja de cristal de zafiro permite contemplar la belleza del mecanismo, con la construcciones típicas de Glashütte: la platina de tres cuartos y el rotor esqueletado, el refinado acabado barrado, el perlado, los tornillos azulados y la decoración trabajada de las ruedas y del recorrido del rotor. Se implementa también una cadena para dar cuerda manual, cuyo diseño permite que sea visible de forma intencionada.

Glashutte_post3

No Comments Yet

Comments are closed