fbpx

Corum se inspira en el Golden Gate para su último Golden Bridge Round

El Golden Bridge de Corum se declina de forma diversa y contemporánea desde hace más de 35 años. Pero es este año, cuando su silueta se ha conjugado por primera vez con caja redonda de 43 mm. Su movimiento baguette, a medio camino entre la micromecánica de última generación y la arquitectura monumental, dibuja un puente simbólico inspirado en el célebre Golden Gate de San Francisco. La limpidez del zafiro revela una obra de orfebrería que reproduce en miniatura y hasta el más mínimo detalle la estructura del puente colgante californiano. Si dos modelos de series limitadas, de oro rosa y oro blanco con 84 diamantes en el bisel.

Corum_post1

 

El legendario movimiento baguette Golden Bridge de Corum siempre se ha alojado en una caja tipo tonneau con cristal de zafiro transparente. Ahora, por primera vez, este elegante calibre materializa la proeza técnica de unir su verticalidad a una forma redonda. En este modelo que rinde homenaje a la arquitectura, confluyen el rectángulo y el círculo, lo microscópico y lo macroscópico. La caja redonda y hermética hasta 30 metros, inédita en la colección Corum Bridges, deja el interior al descubierto gracias a la transparencia del zafiro, en los laterales y fondo. Ademés, el anillo que rodea los flancos también es de cristal. Esta apariencia diáfana da protagonismo a la elegancia del movimiento baguette, sus puentes y su platina de oro y una singular decoración que toma como modelo el Golden Gate californiano.

Corum_post2

Este puente colgante que une San Francisco con Sausalito se construyó en 1937 y es, con sus 2,727 metros, uno de los más largos del mundo. Una obra de ingeniería civil conocida por su color anaranjado que se encuentra entre las siete maravillas del mundo moderno. Su monumentalidad y la sofisticación de su estructura impulsaron al diseñador relojero Dino Modolo a crear el Golden Bridge Round. Este reloj reproduce los atributos del famoso monumento de San Francisco en miniatura. El canto de zafiro se convierte en una ventana a lo excepcional que permite admirar los conocidos travesaños modelados en oro rosa.

El calibre CO113 de cuerda manual que dispone de un volante de inercia variable y de un barrilete con bridas deslizantes, funciona con una frecuencia de 28,800 alternancias por hora. Provisto de una autonomía de 40 horas, ofrece funciones de horas y minutos, marcadas por elegantes agujas facetadas e índices con apliques. Se ajusta a la muñeca con una correa de aligátor con hebilla de oro rosa.

No Comments Yet

Comments are closed