Una serpiente hipnotiza en Montblanc Villeret Tourbillon Bi-Cylindrique 110 Years Anniversary

Villeret Tourbillon Bi-Cylindrique 110 Years Anniversary Limited Edition es una edición limitada de tres relojes que celebran 110 años de la firma de la estrella. Concebido íntegramente en la manufactura de Montblanc de Villeret, la serpiente es uno de los elementos más destacable de la estética de este nuevo reloj, inspirado en pluma fuente Rouge & Noir con capuchón con serpiente. Como símbolo de vida y renacimiento, la serpiente ha sido siempre un objeto de deseo intemporal y un motivo recurrente en el diseño y el arte. Esta criatura ha sido una rica fuente de inspiración durante los periodos Art Nouveau y Art Deco y ha sido la inspiración de la colección del 110 aniversario de Montblanc.

Tourbillon Bi-Cylindrique 110 Years Anniversary Limited Edition se convierte así en una pieza con efecto 3D, grabada a mano y con una serpiente de antracita incorporada al bisel. Este reptil también aparece en el fondo de la caja de oro rosa de 52 mm con un elegante grabado a mano de una serpiente deslizándose.

Aunque la serpiente es el elemento más llamativo, también destaca el tourbillon de gran tamaño, 18.4 mm, en la parte superior de la esfera. Una subcarátula del mismo tamaño a las 6 horas muestra el tiempo. Un atenta mirada desvela que las manecillas tipo regata no están en el centro de la esfera, como es usual, sino que flotan misteriosamente por encima de la subcarátula, donde también se admiran elegantes numerales romanos e índices romboides sobre una superficie con efecto espejo. Esta complicación se llama Horas Misteriosas y se consigue gracias a dos discos de zafiro transparentes superpuestos, uno para las horas y otro para los minutos. En este reloj la ausencia de carátula permite al propietario apreciar las manecillas volantes y el mecanismo de Horas Misteriosas que lo impulsa. Los puentes de rodio plateado ennegrecido y las platinas contrastan con los componentes pulidos y los acabados y decoración de alta gama.

Montblanc03

El Tourbillon Bi-Cylindrique 110 Years Anniversary Limited Edition está equipado con el calibre manual MB M65.63 con tourbillon de un minuto y doble espiral cilíndrica. Los 95 componentes del tourbillon están biselados, achaflanados, pulidos y decorados a mano. Se necesita una semana completa para pulir y biselar el puente del tourbillon que tiene forma símbolo de doble infinito.

El gran escape de este modelo está compuesto por una doble espiral cilíndrica exclusiva de Montblanc. Como una espiral tradicional, la cilíndrica es un alambre de metal enrollado concéntricamente. Sin embargo, en lugar de estar enrollado sobre sí mismo -a distancias crecientes desde un centro común y todos en el mismo plano-, sus vueltas individuales son del mismo diámetro y se enrollan uno encima del otro. Esto elimina la leve excentricidad del centro de gravedad.

El tourbillon se separa del movimiento y gira en una caja propia con una rotación completa de su eje cada minuto. Tiene un peso de 1,010 gramos y una frecuencia de 18,000 alt/h. Tiene reserva de marcha de 46 horas. El reloj tiene 284 componentes y 26 rubíes.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

TAG Heuer Aquaracer 300 M Cerámica aumenta de tamaño

Siguiente artículo

Relojes híbridos: La ley del voltio

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share