Speake-Marin celebra la vida con Skull Face to Face Tourbillon

Las calaveras forman parte del ADN de Speake-Marin desde hace una década. Aunque su último lanzamiento esconde un as bajo la manga. No es solo una nueva declinación de su tema recurrente. Es la primera vez que la muerte mira a la cara a un tourbillon. Skull Face to Face Tourbillon fusiona dos habilidades del savoir faire relojero: técnica con mayúsculas y oficios artísticos.

Speake-Marin_post1La obsesión por la muerte es un tema que interesa especialmente al fundador de la firma, Peter Speake-Marin, que desarrolló una afinidad especial con la filosofía Memento Mori, una teoría de la Edad Medida que reflexiona sobre la muerte. El punto central de esta doctrina es que nos recuerda que la vida es corta y hay que apreciar cada momento. Carpe Diem, en otras palabras. Por eso, todos tenemos que empeñarnos en hacer lo mejor.

Speake-Marin_post5Para recordar este mantra de que la vida es preciosa y cada minuto cuenta, Speake-Marine decidió incluir en las esferas de sus relojes calaveras, en concreto en su colección Cabinet des Mystères. Son los relojes más personales de Peter Speake-Marin y cuentan la historia del fundador a través de guardatiempos extraordinarios. Para el más reciente lanzamiento, la doble calavera ha sido grabada en la esfera con una técnica de grabado química. Las dos cráneos se enfrentan para ilustrar la reflexión sobre el tiempo. El bisel tiene 36 diamantes baguette. En este caso, estas gemas preciosas se asocian con la eternidad y la máxima de que “los diamantes son para siempre”.

Speake-Marin_post2En la posición de las 6 en punto destaca el Magister Tourbillon de 60 segundos. Al girar más el tourbillon, descubrimos un movimiento con acabados a mano, incluyendo un micro-rotor de platino. El movimiento automático late con calibre SM3. Tiene funciones de horas, minutos centrales, reserva de marcha de 72 horas y tourbillon. La caja de 42 mm es de oro rosa tipo Picadilly, tiene corona con diamantes y fondo de zafiro transparente. La carátula es de oro rosa con acabado en dos tonos y con 8 diamantes. Las agujas centrales estilo Foundation de acero pavonado al calor de Speake-Marin. La correa es de cocodrilo. Y por supuesto, es una edición limitada a 8 piezas.

 

 
No Comments Yet

Comments are closed