fbpx

Chopard lanza Grand Prix de Monaco Historique 2016 Race Edition

La pasión por las carreras de Chopard sigue generando adrenalina en los circuitos más prestigiosos. Del 13 al 15 de mayo la firma suiza estuvo en la 10ª edición del Grand Prix de Monaco Historique que reunió a pilotos y amantes de las coches clásicos en una competición en la que los bólidos históricos tomaron las curvas de la capital de Mónaco. Esta competición de autos clásicos es venerada por los aficionados y reúne a automóviles antiguos de antes de la guerra y hasta los años 1970. Se celebra cada dos años. Esta vez, acudieron al evento 30,000 espectadores y más de 500 periodistas de todo el orbe. Y por supuesto, estaba Chopard, patrocinador y cronometrador oficial del Gran Prix de Monaco Historique desde 2002.

Karl-Friedrich Scheufele en el centro con Romain Dumas y Jacky Ickx.
Karl-Friedrich Scheufele en el centro con Romain Dumas y Jacky Ickx.

Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de la firma, es responsable de este apoyo a los circuitos clásicos. Él mismo es coleccionista y piloto de coches antiguos. “Esta pasión me ha sido transmitida por mi padre, que es aficionado a los automóviles clásicos. En 1987 viajé a Italia para conocer la Mille Miglia y me di cuenta de la importancia de la cronometría para los pilotos. Nosotros tenemos que estar asociados a un deporte en el que cada segundo es fundamental para poder lograr hazañas excepcionales“, añadió.

Chopard8En este contexto, presentó Grand Prix de Monaco Historique 2016 Race Edition. Esta nueva entrega incorpora dos nuevos cronógrafos potentes, deportivos y elegantes. Carrocería inspirada en los coches antiguos, motor con certificado de cronometría del COSC y toques en color naranja vivo o azul, estos cronógrafos, realizados en una serie de 500 ejemplares en titanio y acero y 100 ejemplares en oro rosa, concentran refinamiento mecánico, precisión y diseño vintage.

Chopard2El nuevo cronógrafo Grand Prix de Monaco Historique 2016 Race Edition está inspirado en los códigos automovilísticos clásicos, tanto por su audaz y viril estética, como por su mecánica de precisión. Los guardatiempos destacan con unos pulsadores en forma de pistones de motor y un bisel gris con escala taquimétrica, perfecto para calcular la velocidad media de la carrera, la caja de 44,5 mm  está equipada con un fondo grabado con el logo del Automobile Club de Monaco y se fija mediante unos tornillos que recuerdan a los pernos de los coches. Sumergible a 100 metros, es un cronógrafo automático con reserva de marcha de 46 horas y funciones de horas, minutos, segundos, el cronógrafo y la fecha.

Chopard5De una legibilidad óptima, la esfera argenté azuré se anima gracias a los juegos de luces que crean los contadores grises y plateados del cronógrafo. En cuanto a la minutería, está marcada con índices aplicados en forma de flecha, característicos de la colección. El minutero es de color naranja vivo en la versión titanio/acero y de color azul en la versión de oro rosa.

Chopard1Dos correas intercambiables rematan el carácter deportivo de estos nuevos relojes: la correa de cuero barenia con pespuntes naranjas y azules, para una elegancia vintage de gentleman driver, o la correa NATO gris, ribeteada con las racing stripes naranjas o azules, para un estilo deportivo y relajado.

Chopard7Los congregados excepcionales en esta edición incluyeron a pilotos legendarios y embajadores de Chopard como Jacky Ickx, Mark Webber, Romain Dumas y Brendon Hartley.

Karl-Friedrich Scheufele con Mark Webber, Brendon Hartley, Romain Dumas y Jacky Ickx.
Karl-Friedrich Scheufele con Mark Webber, Brendon Hartley, Romain Dumas y Jacky Ickx.
No Comments Yet

Comments are closed