fbpx

Al rescate del rinoceronte

Hasta 2018, se estima que la población de rinocerontes en Sudáfrica es de 25,500 de los cuales 728 fueron asesinados por cazadores furtivos según la International Rhino Foundation. Mientras que en la zona del Valle del Indo en Pakistán, a lo largo de la zona norte de la India que limita con el sur de Nepal, hasta las fronteras de Myanmar existen 3,550 paquidermos de los cuales 70% se ubican el Parque Nacional Kaziranga en Assam, el cual es susceptible a enfermedades y desastres naturales según es la WWF.

Se trata de las zonas con más población de rinocerontes en el mundo y de las más asediadas por cazadores furtivos. Para ayudar a la conservación de esta especie Hublot se alió con la leyenda del criquet Kevin Pietersen y su asociación SORAI (Save Our Rhinos Africa and India). Por lo que la firma relojera prepara un reloj especial para colaborar con esta causa.

“Quedan aproximadamente poco más de 28,000 rinocerontes en todo el mundo, ¡23 veces menos que elefantes africanos! La caza furtiva es una de las principales amenazas a las que se enfrentan y, aunque los gobiernos han tomado medidas importantes a la hora de legislar, informar a los consumidores y cambiar su comportamiento sigue es un gran desafío en la lucha contra la caza furtiva”, destaca Ricardo Guadalupe CEO de Hublot.

Classic Fusion Tourbillon Sapphire Orlinski para la subasta Only Watch.

Tras convertirse en uno de los mejores jugadores de criquet del mundo, Kevin Pietersen fundó SORAI en 2018, para apoyar a organizaciones que rescatan y buscan la rehabilitación total de todos mamíferos de África y Asia. También busca recabar fondos para realizar tareas para la conservación de la especies en esos continentes.

“Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, las cinco especies de rinocerontes negro, el de Java y el de Sumatra se consideran ‘en peligro crítico de extinción’; el rinoceronte blanco, ‘casi amenazado’; y el rinoceronte indio, una especie ‘vulnerable’. Tenemos que actuar urgentemente, y el apoyo de Hublot es crucial. Al reducir el tiempo de actuación, podemos proteger al mayor número de rinocerontes posible”. Destaca Pietersen.

No Comments Yet

Comments are closed