¿Alguien dijo elegancia black? Checa lo nuevo de Laurent Ferrier

Si existiera un mapa de elegancia relojera, uno de los puntos obligados de visita sería Laurent Ferrier. Sólo basta revisar la biografía de su fundador para saber porqué: cuando niño, observó a su papá restaurar complicaciones y relojes en el taller familiar, ubicado frente a Vacheron Constantin. Laurent, alimentado por esa inquietud infantil, estudió en la Geneva Watchmaking School. Al graduarse, comenzó a trabajar en Patek Philippe, donde duró más de 35 años… queda claro el punto, ¿no?

El reverso de la caja permite ver la complejidad del mecanismo regulador

Por eso no es de extrañar la sobriedad de su nueva pieza, el Galet Square Régulateur Black. Basado en el modelo Régulateur (lanzado a mediados del año pasado), destaca por la caja semi-cuadrada de oro rosa 5N, carátula negra e índices blancos, combinación que grita elegancia por donde se le mire.

Si estéticamente seduce, mecánicamente deslumbra: el regulador fue ideado para separar las horas y minutos con tal de aumentar legibilidad y precisión. Este tipo de movimiento tiene su raíz en las ciencias duras, pues distintos laboratorios utilizan reguladores para cronometrar datos ultra precisos, así que por funcionalidad ni te preocupes.

La combinación de negro, oro y blanco: un clásico infalible

Cristal de zafiro, diámetro de 41 mm, manecilla de horas con forma de hoja, manecilla de minutos “assegai”, correa de piel aligator y broche de oro rosa con doble cerradura complementan a este caballero vestido de frac.

No Comments Yet

Comments are closed