Angelus U21 y U22: Un tributo a la esencia del movimiento

Angelus se propuso una meta para 2017: hacer que sus relojes Urban Collection reimaginaran el movimiento y el diseño para enfocarse en la optimización estructural. Tras un tiempo de desarrollo, la empresa desvela los dos modelos nacidos de dicha idea: U21 Tourbillon y U22 Tourbillon.

Angelus_Post4Estos guardatiempos presentan innovaciones desde su caja hasta el diseño, con el objetivo de mostrar en todo su esplendor la arquitectura del movimiento y el poder del tourbillon, todo con el menor peso posible. Para lograrlo, ambos modelos introducen una platina central de fibra de carbono, que da la impresión de ser parte de la caja, la cual se presenta en dos versiones: fibra de carbono NPT con oro rosa para el U21 y fibra de carbono NPT con titanio para el U22.

Angelus_Post2Su tourbillon ha sido esqueletado y diseñado para generar un movimiento tridimensional. Para admirar esta proeza mecánica, se eliminaron un sinfín de elementos en la superficie de la esfera, lo cual hace más complejo su ensamblaje. Al que quitar algunos componentes, la estructura debía ser mejor cuidada para garantizar máxima precisión.

Angelus_Post6El ojo perspicaz descubrirá que la alta relojería no ha sido sacrificada en lo más mínimo: los componentes han sido achaflanados, pulidos y satinados a mano para asegurar su belleza. Para aumentar su legibilidad, ambos modelos cuentan con un diseño único en la parte superior del movimiento tridimensional, pues la caja no posee bisel, sino que ha sido reemplazado por una cúpula de cristal de zafiro, de la cual se obtiene una vista lateral sobre el movimiento.

Angelus_Post1El reloj aloja el calibre Angelus A-250 de cuerda manual con tourbillon volante, con caja de 42 mm de diámetro, corona con el logo de Angelus grabado, indicaciones de horas centrales y minutos, tiene resistencia al agua de 30 m y correa de piel aligátor negra con inserciones de titanio. El cierre de la correa es de titanio con el logo de Angelus grabado. Tiene una reserva de marcha de 90 horas. Cada uno de los relojes está limitado a 18 piezas.

 

 

Tiempo de Relojes

Artículo anterior

Andreas Caminada, el nuevo sabor de Hublot

Siguiente artículo

Verde cósmico, el nuevo color del lujo para H. Moser & Cie.

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share