Apple Watch Series 4: tecnología relojera made in California

Pocas cosas atrapan la atención del mundo como el Apple Event, donde la empresa fundada por Steve Jobs da a conocer todas sus novedades de la temporada. Entre los anuncios de la compañía de Cupertino, California, tenemos un nuevo Apple Watch, el cual está enfocado en ofrecer un amplio servicio de apps médicas y para el desarrollo físico.

Las complicaciones del nuevo Apple Watch fueron diseñadas para mostrar más información, incluso de los contactos.

Jeff Williams, director de operaciones de Apple, comentó durante la presentación, “el Apple Watch es el mejor guardián para tu salud”… y vaya que lo es. La mayor sorpresa de esta nueva generación de relojes es la incorporación de un electrocardiograma, el cual recibió la clasificación De Novo por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Para acceder a este servicio, sólo bastará con presionar la corona del reloj por 30 segundos para que se despliegue un informe de ritmo cardiaco en tu celular.

La aplicación ECG te permite medir patrones cardiacos a través de un electrocardiograma sólo con tocar la corona por 30 segundos.

Además de esto, el reloj cuenta con un sensor de movimiento capaz de detectar si sufres una caída. Si después del accidente no te levantas luego de un minuto, el reloj llamará inmediatamente al servicio de emergencias de tu país.

El diseño fue renovado para tener mayor curvatura en las esquinas.

En cuanto a las apps para deporte, cuenta con varias alianzas exclusivas, entre las que destaca la de Nike, quien desarrolló un programa especializado para corredores, así como nuevas pantallas y correas.

Una nueva caja en acero inoxidable dorado se une a las existentes en tono plateado y ‘space black’.

El diseño del reloj también sufrió modificaciones: hoy se presenta con más curvaturas en los extremos, y aunque la caja conserva el tamaño de la versión pasada, la pantalla aumentó 32% en la versión 40 mm y 35% en 44 mm. El sonido también fue mejorado: la bocina es 50% más fuerte, ya que tiene que funcionar tanto para llamadas, Siri y la opción de Walkie-Talkie, mientras el micrófono fue reacomodado para una mejor calidad.

La caja de acero inoxidable dorado cuenta con una versión que introduce la correa Milanese.

Y si piensas que todo esto hará poco eficiente el reloj, para nada: la pila contará con 18 horas de duración continua, mientras su sistema operativo, watchOS 5, permite tener activas distintas funciones a la vez, sin que ello afecte su velocidad o desempeño.

La edición exclusiva Apple Watch Hermès, además de tener una correa única, cuenta con una esfera que cambia de color con cada minuto que pasa.

El Apple Watch Series 4 estará disponible a partir del 21 de septiembre  en dos versiones: GPS (399 dólares) y GPS + Cellular (499 dólares). La lista de naciones donde se podrá adquirir el reloj de Apple está limitada a 26 para GPS y 16 para GPS + Cellular. Lamentablemente México no está en ninguna de las dos listas, así que habrá que esperar un poco más para acceder a la más reciente genialidad de la empresa de la manzana.

No Comments Yet

Comments are closed