Armin Strom incorpora el arte guilloché a su colección Mirrored Force Resonance

En 2016, Armin Strom se anotó un éxito con la presentación del primer reloj Mirrored Force Resonance, una versión limitada en oro rosa, a la cual le siguió, en 2017, otra edición exclusiva, pero esta vez construida totalmente en acero.

Tras el rotundo triunfo que significaron ambos relojes, la casa recibe el 2018 con una nueva versión de este modelo, el cual complacerá a los coleccionistas más exigentes, pues ofrece unas increíbles esferas adornadas con el arte guilloché, técnica decorativa donde un patrón complejo se repite una y otra vez, como muestra de precisión y maestría.

Para adoptar esta elegante artesanía, Armin Strom se asoció con el maestro relojero Karl Voutilainen, quien se encargará de producir dichas esferas en su taller de Môtiers, a través de tornos centenarios, que sólo pueden ser manejados por las manos expertas de un artesano. Las complejas figuras dibujadas se obtienen al cincelar de manera delicada un disco metálico liso. Sobra decir que la dedicación y tiempo que necesita esta decoración la convierte en una auténtica obra maestra.

En lo que respecta a su interior, este reloj es dueño de un movimiento de manufactura Armin Strom calibre ARF15, con remontaje manual, muelle de embrague de resonancia e indicación de la hora descentrada.

Otras de sus especificaciones son: funciones de horas, minutos y doble indicador de segundos, reserva de marcha de 48 horas, caja de acero inoxidable, cristal y fondo de zafiro con tratamiento anti-reflejante, diámetro de 43 mm, estanqueidad de 50 m, agujas de acero inoxidable, correa ‘horn-back’ de piel aligator negra con hebilla ardillón de acero inoxidable (así como pulsera de caucho negro) y distintos colores de esfera (azul, negro, antracita, rojo y bicolor).

No Comments Yet

Comments are closed