Armin Strom y la fuerza de la resonancia

Si existe una técnica relojera exigente y sofisticada, esa es la de la resonancia. Son muy pocas las firmas que han logrado dominar esta hazaña mecánica con maestría… Y hoy Armin Strom se une a tan selecta lista. El Mirrored Force Resonance no es sólo la pieza más complicada de la casa hasta la fecha, sino uno de los pocos relojes modernos que apuesta por utilizar este concepto, que nació en el siglo XVII.

as2Christiaan Huygens fue el primer relojero en observar el efecto de resonancia en un sistema de regulación. La idea consiste en colocar dos ruedas de balance a una distancia correcta entre sí, para que eso provoque una eventual sincronización de los cuerpos (uno ejerce vibración, el otro la recibe) que los haga operar a la misma frecuencia. La resonancia ofrece tres ventajas: efecto estabilizador sobre la medición del tiempo, ahorro de energía y reducción de efectos negativos externos sobre la precisión de medición.

as3Por si fuera poco, Mirrored Force Resonance se apoya en el Calibre ARF15 de remontaje manual, diseñado, fabricado, ensamblado y regulado en los talleres de la empresa. También presenta un muelle de embrague para el efecto resonante, indicadores gemelos de segundos, indicación de hora descentrada, caja en oro rosa de 18 quilates con cristal y fondo de zafiro con tratamiento antirreflejos.

as4Su caja mide 43.40 mm de diámetro y es sumergible hasta 50 metros. Presume una esfera negra con agujas de oro rosa, correa “horn back” de piel de aligátor marrón con hebilla ardillón en oro rosa de 18 quilates. Es una edición limitada de 50 piezas.

Mirrored Force Resonance, cuya idea es rescatar la funcionalidad de los volantes resonantes para mejorar la precisión del reloj, será presentado en el SalonQP de Londres, que se inauguró hoy 3 de noviembre del 2016 y que durará hasta el 5 de noviembre.

 

No Comments Yet

Comments are closed