Pre Baselworld 2016: Arnold & Son Eight-Day Royal Navy con calibre in house

Arnold & Son acumula una rica historia británica que trata de reflejar en sus relojes. Este legado se desvela ahora en Eight-Day Royal Navy. El  nuevo modelo es testimonio de la tradición de cronómetros marinos de la firma. Con una reserva de marcha excepcional de ocho días, este guardatiempo es parte de la Royal Collection que se inspira en las piezas relojeras que encargaba a la firma el rey George III.

En el siglo XVIII, Arnold & Son producía cronómetros marinos robustos, confiables y de gran precisión que necesitaban los navegantes para determinar la longitud en alta mar. El lanzamiento que estará en Baselworld,Eight-Day Royal Navy, recupera estas cualidades de antaño con guiños a esos modelos, como el indicador de reserva de marcha a las 12 horas y un pequeño segundero de gran tamaño a las 6 horas. Para esta novedad relojera, la firma decidió crear un nuevo movimiento con reserva de marcha amplia y una pantalla digital para la fecha. El nuevo diseño del calibre tiene un acabado meticuloso y abierto que ha necesitado de cinco años de desarrollo in house. Este movimiento se suma a los otros 17 realizados por la propia marca.

A&S-post1

Así nace el calibre A&S1016. Equipado con un potente doble barrilete que hace posible su gran reserva de marcha e integra indicaciones de fecha y reserva de marcha en la carátula. El movimiento mide solo 4.7 mm de grosor, tiene 242 componentes, 33 zafiros y acabados a mano excepcionales como puentes esqueletado y achaflanados con ángulos pulidos, decoración Côtes de Genève, ruedas perladas y tornillos azulados con bordes pulidos y biselados. Los rubíes están engastados en chatones de oro.

A&S-post4
La caja del reloj Eight-Day Royal Navy es de acero, mide 43 mm de diámetro y  10.7 mm de altura. La atención al detalle se ve en los insertos con acabado satinado en las asas que pueden ser desmontadas para una mayor facilidad de mantenimiento y resatinado si es necesario. El reloj está disponible en tres versiones de carátula guilloché en distintos colores: plateado, gris y negro antracita o en el característico royal blue de la casa. La correa es de becerro, con el color según la carátula elegida.

A&S-post2

La historia de Arnold & Son está íntimamente ligada a la Royal Navy británica. Arnold & Son y su hijo se dedicaron exclusivamente a la búsqueda de la precisión absoluta y a la solución de determinar la longitud precisa y fiable en alta mar. Sus máquinas eran tan fiables, que pronto se convirtieron en proveedores oficiales de la Royal Navy y de navegantes y exploradores de su época. En este tiempo, los relojes jugaron un papel crucial para ayudar a la navegación y se conviertieron en instrumentos técnicos y científicos. John Arnold y su hijo decidieron hacerlos cada vez más resistentes y fiables y en cantidades suficientes para equipar una amplia flota de la Armada. En definitiva, ellos fueron determinantes para demostar el dominio marítimo de la nación y garantizar el dominio británico sobre las olas.

 

No Comments Yet

Comments are closed