Arnold & Son Tourbillon Chronometer No.36 Gunmetal: la belleza del contraste

En 1776, John Arnold creó el reloj de bolsillo John Arnold Chronometer No.1/36, mejor conocido como “Arnold 36”. Este guardatiempo no sólo fue el primero de su especie en usar un movimiento más grande en su rueda de balance, sino que también fue el primero en ser reconocido como un cronómetro por sus capacidad mecánica.

Hoy Arnold & Son rinde homenaje a esta obra maestra con el Tourbillon Chronometer No.36 Gunmetal, que rescata las formas del Arnold 36, pero con un toque de modernidad, sobre todo en lo que respecta a su estética, pues presenta una combinación única de tonos grises, negros y el clásico oro rosa.

Su caja de 46 mm, elaborada con acero inoxidable, lleva un tratamiento de gunmetal (variación del bronce), mismo que resulta un homenaje a la vieja tradición inglesa de los armeros (personas dedicadas a reparar, fabricar, limpiar y vender armas), quienes utilizaban este tipo de material en sus empresas.

La carátula contiene un bisel interno rodiado con índices negros, al tiempo que el resto de sus componentes son esqueletados y de oro rosa. Entre estos destaca el puente superior, que sostiene el tourbillon, complicación central de este magnífico reloj.

Late con movimiento manual calibre manufactura, tiene reserva de marcha de 90 horas, funciones de horas, minutos, pequeños segundos y tourbillon. El movimiento está decorado y la jaula de tourbillon pulida. Es sumergible 30 m, el fondo de la caja es transparente y se entrega con dos correas (piel de aligátor negra o marrón cosida a mano). Limitado a 28 unidades. 

No Comments Yet

Comments are closed