El arte callejero de Hublot

“El arte de la fusión” es el lema con el que se rige Hublot dentro de la relojería. La marca de la H se ha distinguido por su capacidad de integrar a la industria del tiempo mundos en apariencia lejanos o extraños. Del futbol a la música, ha recorrido todas las manifestaciones humanas posibles. Hoy, vuelve a dejar patente su espíritu de hibridación al integrar al artista callejero Shepard Fairey como nuevo miembro de la casa.

Shepard Fairey

Fairey es un hombre muy popular en las artes visuales contemporáneas, pues gracias a su trabajo, nacieron dos de las imágenes más icónicas de los últimos años. La primera de ellas, protagonista del proyecto de stickers callejeros OBEY, consiste en un close-up al rostro del luchador André El Gigante, con la palabra “obey” en blanco sobre fondo rojo. Fue tal el furor que provocó, que derivó en una marca de ropa llamada OBEY Clothing, referente actual del streetwear.

La otra imagen fue parte fundamental de la campaña (y posterior victoria) de Barack Obama en las elecciones estadounidenses de 2008. En ella se ve al ex mandatario mirando al horizonte, mientras la palabra “Hope” aparece debajo, todo en un juego de saturación de colores sumamente atractiva. En enero de 2009, luego de la victoria del candidato demócrata, el retrato fue adquirido por el Instituto Smithsoniano para su Galería Nacional de Retratos.

El interior de los Mack Senett Studios

Para celebrar a una figura de este tamaño, Hublot realizó un evento sin precedentes en Los Ángeles, donde además de revelar la alianza, mostraron el nuevo Big Bang Meca-10 Shepard Fairey, reloj que se suma a las filas de la serie “Hublot Loves Art”.

Ricardo Guadalupe y Shepard Fairey

Ricardo Guadalupe, CEO de la casa, dijo: “Hublot y Fairey comparten una visión rompedora del arte, el cual siempre debe ser único y diferente. Shepard es un artista deliberadamente provocador, brillante y controvertido; un símbolo y una leyenda de su campo. Podemos decir que, una vez más, Hublot se asocia con el mejor de los mejores”.

Big Bang Meca-10 Shepard Fairey versión gris

El artista gráfico señaló: “Hublot es sinónimo de artesanía pura, de ejecución refinada, y para mí, eso es lo que conforma el arte: esforzarse al máximo para crear aquello que me parece importante crear. Lo que más me apasiona de trabajar con Hublot es que me dijeron ‘podemos probar todo lo que quieras’. Estaban abiertos a cualquier cosa que quisiera experimentar y a superar las barreras de la técnica. Estamos ante un reloj de lujo, de modo que no hay límites”.

Franz Ferdinand

Entre los asistentes al evento, realizado en los históricos Mack Senett Studios (fundados en 1916, donde se han rodado sinfín de películas), se encontraron la banda de rock Franz Ferdinand, el comediante Joel McHael, el artista español Okuda y el cantante Petite Meller, por mencionar algunos. Durante la fiesta, el propio Fairey se encargó de poner el ambiente con un DJ set especial para la ocasión.

Fairey y su DJ set

El Big Bang Meca-10 Shepard Fairey es una edición limitada en dos versiones: gris y azul (cada una con 100 unidades). En su interior lleva el calibre Hublot HUB1201 de carga manual, patentado por la casa y desarrollado durante dos años para alcanzar su maestría técnica de esqueletado. La caja está hecha de fibra de carbono y Texalium ligero, mientras su diámetro alcanza los 45 mm. La correa cuenta con la tecnología exclusiva de la firma llamada ‘One Click‘, lo que permite cambiarla de manera sencilla y rápida.

Big Bang Meca-10 Shepard Fairey versión azul

Cada pieza se entrega con un estuche que contiene una carta impresa, firmada y numerada por el artista. La misiva está contenida en un marco de concreto, como un guiño al universo que inspiró el reloj: el arte callejero. Hublot a la vanguardia.

 

No Comments Yet

Comments are closed