Baselworld 2016: Armin Storm Edge Double Barrel

Armin Strom lanza Edge Double Barrel. El llamativo diseño del movimiento y el mayor tamaño de su caja, hacen que este reloj de pulsera, de remontuar manual, muestra un look más osado. “Es el momento adecuado para que Armin Strom se muestre con una estética más fuerte. Hemos crecido seguros de nosotros mismos y estamos listos para ser más audaces en nuestra visión y en nuestro diseño“, dice Claude Greisler, director y jefe relojero de Armin Strom. “Nuestro objetivo es crear modelos verdaderamente resistentes que se conviertan en símbolos de la marca”.

Armin-Strom_post4

El calibre ARM16 del Edge Double Barrel cuenta con componentes geométricos y angulares. Los engranajes de la corona, en forma de araña, dominan visualmente la esfera y se completan con grandes indicadores de la hora en números árabes; y el registro de los 60 segundos, cuenta con un indicador de la reserva de marcha.

Armin-Strom_post1

La decoración cross grinding de los puentes, biselados a mano, acentúa la sensación industrial del reloj, al tiempo que el bisel es realzado por una serie de cutouts. Además, el diámetro más grande, de 46.80 mm, proporciona mayor profundidad y dimensionalidad al calibre.

Armin-Strom_post5

El calibre ARM16 que anima este reloj tiene doble barrilete giratorio, reserva de marcha de 8 días, pequeño segundero e indicaciones descentradas de las horas. Late a 18,000 alt/h, tiene 34 rubíes y 194 componentes. La caja es de acero y PVD negro. La correa es de cocodrilo negra y doble cierre desplegable de acero y PVD negro. Hay otra opción de correa de caucho negra. La esfera es negra con índices y números blancos y plata. Es una edición limitada de 100 piezas.

Armin-Strom_post6

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Baselworld 2016: Slim d´Hermès Email Grand Feu, la fuerza de lo esencial

Siguiente artículo

Baselworld 2016: El sonido extraordinario de Breguet Tradition Répétition Minutes Tourbillon 7087

Notas relacionadas
Leer más

Inteligencia Artificial, una nueva realidad

La Inteligencia Artificial ha pasado de ser un tema de ciencia-ficción a integrarse en nuestra vida cotidiana. ¿Cómo afectará su introducción en la industria relojera?
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share