fbpx

Baselworld 2016: Patek Philippe Calendario Anual Ref. 5396 cumple 20 años

Patek Philippe celebra 20 años de su Calendario Anual referencia 5396, un calendario anual patentado y completo que solamente necesita una corrección al año. Este 2016, Patek Philippe lanza un nuevo modelo de esta complicación práctica y útil en perfecta sintonía con las veintiuna versiones presentadas desde 1996, sin contar las numerosas ediciones de oro y en platino y sus variantes de esferas. El nuevo Calendario Anual referencia 5396 es de oro blanco con esfera gris oscuro y motivo “soleil” o declinación de oro rosa con esfera opalina plateada.

Este recién estrenado Calendario Anual referencia 5396 es que resulta familiar e innovador. Tiene elementos estilísticos c apreciados desde hace largo tiempo. Innovador porque combina estos detalles de una forma totalmente inédita. El primer aspecto relevante es la forma de la caja, de estilo Calatrava. En el nuevo guardatiempo, las curvas de la caja se prolongan de forma dinámica y elegante hasta las asas, mientras que un bisel liso rodea a un cristal de zafiro abombado que da volumen al reloj y le otorga un aspecto muy moderno.

PP_post3

La esfera ha sido sutilmente rediseñada. Es el caso principalmente de la doble ventanilla en línea posicionada a las 12h, que indica el día a la izquierda y el mes a la derecha. La fecha aparece indicada en una gran ventanilla a las 6h. Las tres ventanillas día/mes/fecha otorgan un marco armonioso a la esfera auxiliar 24 horas con indicación de las fases de luna en la mitad inferior de la esfera. Esta configuración recuerda los calendarios perpetuos Patek Philippe de los años 40 y 50, unas piezas que en las subastas alcanzan regularmente récords de cotización. Aunque con una diferencia notable: allí donde la referencia 5396 presenta una escala 24 horas que hace las veces de indicador día/noche, los modelos históricos llevan la escala del calendario por aguja.

El tiempo civil aparece indicado de forma clásica y a la vez muy legible. La periferia de la esfera va adornada con un círculo minutero formado por una corona de pequeños índices redondos de oro. Las cifras Breguet aplique de oro de 18 quilates resaltan por su efecto tridimensional, armonizando  con la forma «dauphine» de las agujas de horas y minutos y la forma estilizada de la aguja de segundos.

PP_post2

Al igual que los 21 modelos precedentes, el nuevo Calendario anual referencia 5396 alberga un movimiento automático que indica de forma correcta las informaciones del calendario durante todo un año. El usuario solamente tiene que corregir manualmente las indicaciones de la fecha y del mes una vez al año, al pasar de febrero a marzo. Esta operación se efectúa en pocos segundos gracias a los pequeños correctores alojados en el lateral de la caja –y el calendario está «reprogramado» para los 12 meses siguientes. La indicación de las fases de luna funciona con un mecanismo tan preciso que necesita más de 122 años para desviarse un solo día respecto del ciclo lunar verdadero.

El calibre 324 S QA LU 24H que da vida a este reloj se puede ver a través del fondo de zafiro transparente: puentes rodiados con Côtes de Genève, aristas biseladas con perfil ligeramente redondeado y grabados dorados; gran rotor de oro amarillo con Cruz de Calatrava grabada, Côtes de Genève circulares, centro perlado y lados biselados y acaracolados.  La precisión de marcha está garantizada gracias a un volante Gyromax® (un invento de Patek Philippe) con espiral Spiromax® patentada y fabricada en Silinvar®, un derivado revolucionario del silicio.

PP_post4

Las dos versiones del nuevo Calendario Anual referencia 5396 presentan personalidades muy diferentes. Carácter clásico y elegante para la versión de oro rosa , con esfera opalina plateada y cifras, índices y agujas del mismo oro que la caja. Va con una correa de cocodrilo color marrón chocolate brillante con cierre desplegable Calatrava de oro rosa. La tonalidad del oro rosa 5N, con su toque rojizo algo más oscuro, otorga al reloj un aspecto más tradicional. Carácter moderno y técnico para la versión de oro blanco con esfera gris galvánico con decoración “soleil”. La armonía se completa con unas cifras aplique, índices y agujas de oro blanco y correa de cocodrilo con grandes escamas cuadradas color negro mate con cierre desplegable Calatrava de oro blanco. Tienen Sello Patek Philippe. La caja mide 38.5 mm.

No Comments Yet

Comments are closed