Baume & Mercier presenta su homenaje a la leyenda Burt Munro

A principios de año, la casa relojera realizó un anuncio que emocionó a los amantes de la relojería y la velocidad: su alianza con Indian Motorcycle, la empresa de motocicletas con mayor prestigio en Estados Unidos.

Esta unión ha dado como resultado un reloj de gran complejidad, el Clifton Club Indian Burt Munro Tribute Edición Limitada, modelo con función cronógrafo producido en serie limitada de 1,967 ejemplares, que rinde homenaje a la leyenda Burt Munro.

Munro adquirió su primera Indian Motorcycle en 1926, la cual alcanzaba un máximo de 90 km/h. Sin embargo, Burt necesitaba mayor potencia para cumplir sus sueños de velocidad. Es así que dedicó cuatro décadas de su vida a mejorar su bólido.

En 1967, el Salar de Bonneville en Utah, Estados Unidos, se convirtió en el escenario perfecto para atestiguar la proeza mecánica de Burt, quien subió a su vehículo modificado para establecer un récord único: 294.5 km/h. Sin embargo, su hijo John descubrió que el registro de dicha cifra resultó incorrecto, pues en realidad su padre había alcanzado 296. 1 Km/h. Los números fueron corregidos luego de 47 años, y la nueva cantidad de kilómetros alcanzados por Munro permanece vigente.

A 50 años de distancia, Baume & Mercier lanza el tan esperado guardatiempo, mismo que posee varios detalles especiales que rinden tributo a la hazaña del hombre que desafió la velocidad de su época. El primero de ellos es la presencia del número 35 en color amarillo dentro del segundero del cronógrafo, cifra que Munro veía como un signo de buena suerte.

Por otro lado, el color “rojo indian” de la correa de piel de becerro evoca el bermellón característico de la Indian Motorcycle Company, así como el color de la motocicleta modelo Munro Special. La esfera es plateada con acabado arena (en imitación de la superficie del Salar de Bonneville) y la caja está realizada en acero inoxidable con 44 mm de diámetro. Posee escala taquimétrica en el bisel que resalta el récord de Munro, fondo de caja con grabado especial, movimiento automático Valjoux 7750 y reserva de marcha de 48 h.

 

No Comments Yet

Comments are closed