Baume & Mercier hace rugir los motores de Indian Motorcycle

El Salar de Bonneville, remanente del Lago Bonneville (el cual se secó durante el Pleistoceno), en Utah, Estados Unidos, se ha convertido en espacio favorito de los amantes de la velocidad por su superficie ultraplana, que ha facilitado el logro de varios récords mundiales.

Precisamente, uno de estos registros de leyenda pertenece a Burt Munro, hombre neozelandés que hace 50 años alcanzó uno de los máximos triunfos de la tenacidad humana. Burt, fanático irredento de las motocicletas, soñaba con convertir su vieja moto Indian en el bólido más rápido del mundo. Para lograrlo, debía viajar justo al Salar de Bonneville, lo cual no resultó nada sencillo, pues en la década de los 60 no existían tantos medios para trasladar a un hombre y su vehículo de una pequeña ciudad en Nueva Zelanda a Estados Unidos.

Contra todo pronóstico, Munro llegó a Utah 68 años recién cumplidos y una motocicleta que sumaba 47 años. Estas cifras hicieron que todo mundo se mostrara totalmente incrédulo ante la intención del neozelandés. Lo que la gente no sabía es que Munro llevaba más de 20 años trabajando en cumplir su sueño: dedicó todas las noches de las últimas dos décadas a modificar su vieja Indian para convertirla en un auténtico prodigio de la velocidad: un vehículo rojo ahora inmortal.

Fue así como en 1967, consiguió lo impensable: rodar a 331 km/h (al salir de la fábrica, la moto de Burt apenas alcanzaba los 90 m/h) con una Indian de 950 cc. Desafortunadamente el récord quedó establecido en 295 km/h, pues los más de 300 km fueron alcanzados en una prueba de clasificación, no en la competencia oficial.

Para celebrar esta página en la historia de la velocidad, Baume & Mercier decidió convertirse en nuevo aliado de Indian Motorcycles. “Nos enorgullece muchísimo hacer alianza con Indian”, mencionó Alain Zimmermann CEO de la empresa relojera. Y continúa: “nuestro acuerdo está aderezado por una búsqueda común de perfección, calidad y valor artesanal, todo contenido en una estética contemporánea. Nuestras marcas poseen valores y un espíritu extraordinario, justo como el de Burt Munro”. El anuncio tuvo como marco el Salar de Bonnesville, y contó con la presencia de Lee Munro, sobrino nieto de Burt, quien recreó la histórica ruta de su tío abuelo.

En esta colaboración, las dos marcas se encargarán de crear relojes que capturen el espíritu icónico e histórico de Indian Motorcycles, así como la elegancia y precisión mecánica de Baume & Mercier. La primera colección producto de esta unión será revelada a finales de este año.

No Comments Yet

Comments are closed