Bell & Ross y su estilo militar vintage

A principios de este año, Bell & Ross presentó en Baselworld su tercera generación de relojes vintage, mismos que la casa ha producido desde 1997, sólo un lustro después de su fundación. A pesar de llevar sólo un par de décadas en el armado este tipo de relojes, podemos decir que la compañía ya cuenta con un sello característico, pues a diferencia de otras firmas, no se remite a piezas con siglos de antigüedad o complicaciones muy antiguas, sino que nos ha ofrecido una buena gama de cronógrafos y relojes de tres agujas. 

Una de las piezas más celebradas de la tercera camada retro es el Bell & Ross BR V1-92, reloj con un diámetro de 38.5 mm en una caja de acero inoxidable con acabado satinado, líneas puras y elegantes, además de un movimiento automático calibre  BR-CAL.302/Sellita SW300-1.

Para continuar con la demostración de su savoir-faire, hoy la manufactura lanza una nueva versión de este guardatiempo, la cual lleva por nombre Bell & Ross BR V1-92 Military. Esta declinación incorpora, como su nombre lo indica, varios detalles de tipo militar, como el especial cuidado que se tuvo en la legibilidad, pues las indicaciones de minutos están enfatizadas, en un guiño a los relojes de navegación. Además, incorpora un triángulo fotoluminiscente a las 12 h, mismo que ayuda a los pilotos a ubicar la hora con facilidad, sin importar la intensidad de la oscuridad.

La caja retoma de su modelo antecesor el diámetro y material, así como la esfera en tonalidad negra, pero cuenta con detalles propios, como índices recubiertos con SuperLuiminova en color beige, agujas esqueletadas, cristal ultraabombado de zafiro con tratamiento anti-reflejante, correa de piel de becerro marrón con hebilla ardillón en acero, hermeticidad de 100 m y un movimiento automático calibre BR-CAL.302.

Tiempo de Relojes

Artículo anterior

El e-commerce abre puertas para marcas indie

Siguiente artículo

El nuevo Royal Oak Frosted Gold mide 41 mm y es masculino

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share