De Bethune atrapa un meteorito milenario en su esfera

Hace 5,000 años, una pequeña porción del universo cayó a la Tierra, exactamente en la provincia de Santiago del Estero, Argentina. Conformado por una aleación de acero y níquel, el meteorito mantuvo intacta parte de su estructura para mostrarnos, con la misma fuerza que ilumina las estrellas, la vastedad y belleza que yace en el espacio.

DeBethune_Post2Pero su viaje a través del universo no se detuvo en tierras del sur, pues la roca milenaria llegó a las manos de un ingenioso maestro relojero de la firma De Bethune, quien decidió revivir su belleza mediante la creación del DB28 Kind of Blue Tourbillon Meteorite.

Al echar mano de elementos como el polvo de diamante, las cuchillas de acero y el fuego, este alquimista despertó a la bella durmiente. Ante sus ojos, torbellinos de gases coloridos recrearon una pequeña galaxia en una pieza única de titanio, acompañada por un fondo tan vibrante como la misma bóveda celeste: su esfera está compuesta por el mismo meteorito pulido en color azul con aplicaciones que simulan estrellas doradas.

DeBethune_Post1A esta maestría técnica, se agregó un corazón sutil, pero poderoso: un tourbillon que gira al ritmo de un impresionante vals de dos pasos. El balanceo de la rueda activa las dos agujas doradas, únicos componentes extra en la carátula.
El micro universo recreado por De Bethune está protegido por una caja de titanio grado 5 en color azul y un cristal de zafiro con doble tratamiento antirreflejante. El fondo de la caja es de oro rosa, con una pequeña abertura que permite ver el indicador de reserva de marcha, también de oro rosa.

DeBethune_Post3Si no bastara con su impresionante estética, este reloj presume tourbillon De Bethune 30″ ultraligero en silicio y titanio a las 6 horas, calibre mecánico de cuerda manual, funciones de horas, minutos y reserva de marcha, ajuste a través de la corona, 5 días de reserva de marcha, diámetro de 42.6 mm, resistencia al agua de 30 m y correa de piel aligátor extra suave con hebilla ardillón en titanio azulado y oro rosa.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Hublot entra al green con Dustin Johnson, número uno del golf

Siguiente artículo

Fabergé Visionnaire Chronograph, homenaje a las estrellas

Notas relacionadas
Leer más

Electricidad aún más veloz

El Taycan Turbo GT con el paquete Weissach ha sido optimizado para ofrecer un desempeño excepcional en pista, lo que lo convierte en una opción atractiva para la conducción deportiva

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share