Big Bang Black: 35 años de Casio G-Shock

Corría el año de 1981 cuando un inquieto ingeniero de Casio Computer Co., Ltd llamado Kikue Ibe tomó la decisión de crear un reloj que fuera prácticamente indestructible. Su idea consistía en transformar la noción generalizada acerca de los relojes de pulsera, misma que los consideraba frágiles o fáciles de romper.

Mudmaster GG-1035A

Luego de dos años de desarrollo y más de 200 prototipos, Ibe obtuvo el primer modelo G-Shock de la historia en 1983, el cual contó con una batería de 10 años, resistencia al agua de hasta 100 m y la capacidad de resultar intacto aún en caídas de 10 metros, gracias a su estructura ultra resistente, que consistía en 10 capas protectoras, parachoques de goma de uretano, caja de acero inoxidable, cristal de minerales endurecidos y fondo de la caja atornillada en acero. Desde entonces, la marca ha continuado la evolución de este reloj al amparo del concepto Absolute Toughness.

GA-735A

El próximo abril de 2018, Casio celebrará 35 años de este logro relojero, por lo cual lanzará la colección Big Bang Black, primer set de modelos G-Shock que emplea un nuevo tipo de color: el negro mate. Este acabado fue logrado gracias una tecnología que incorpora partículas en la pintura, con lo cual se crea un efecto de absorción total de la luz. En contraste con esta oscuridad total, el color oro brillante del fondo de la caja se presenta como una metáfora del estallido inicial del universo, de ahí el nombre de la colección.

GA-835A

Los cuatro modelos que integran esta edición llevan grabado el logo G-Shock 35 aniversario diseñado por Eric Haze, artista gráfico mundialmente reconocido, al tiempo que los broches metálicos de la correa están marcados con el emblema de estrellas que simboliza este aniversario. En los indicadores se puede ver la frase “Since 35”.

GA-135A

Cada guardatiempo lleva un nombre y características especiales:
1.- Mudmaster GG-1035A: Estructura resistente al polvo y lodo, equipado con sensores gemelos para medir la dirección y temperatura.
2.- GA-735A: Carátula, manecillas tridimensionales y caja grande con look dinámico.
3.- GA-835A: Caja mediana y modo análogo de 3 manecillas.
4.- GA-135A: Caja grande y diseño de carátula con precisión.

Tiempo de Relojes

Artículo anterior

Tank, el reloj mítico de Cartier cumple 100 años

Siguiente artículo

Tambour Horizon, el lujo smart de Louis Vuitton

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share