Biver reaparece en SIAR

Es la primera aparición pública de Jean-Claude Biver tras su anunciado retiro. Y sigue siendo un señor carismático y enérgico que contagia pasión por los relojes. Son ya 16 años de TAG Heuer en México, así que Jean-Claude Biver tenía que estar en SIAR para cortar el listón de la exposición Museum in Motion que celebra el 55 aniversario de su icónico Carrera. “Estoy muy feliz de estar en México. El año pasado iba a venir, pero enfermé. No había viajado desde entonces, sólo al hospital”, comentó entre risas.

Jean-Claude Biver en la inauguración de la expo Museum in Motion, acompañado por Carlos Alonso, Director General del SIAR y Eric Mayoraz, embajador de Suiza en México

“Sin tradición, no hay futuro”, señaló el todavía CEO de TAG Heuer y director general de relojería de LVM. “En Suiza tenemos tradición, pero queríamos sacar el museo de TAG Heuer al mundo, que no sólo permaneciera en Suiza, para que así nos conozcan mejor”.

“Para tener futuro brillante hay que innovar. México tiene gran tradición, y por ende también tiene futuro gracias una industria innovadora”, agregó Biver con un cinta de TAG Heuer sobre el hombro tras el corte de listón.

El corte del listón de la exposición de Tag Heuer centrada en el modelo Carrera

La exposición muestra las piezas más icónicas desde el lanzamiento del Carrera en el año 1963, fecha que también celebra el aniversario del modelo Monaco y coincide con la actual competencia de la Carrrera Panamericana.

“Me siento muy agradecido de estar en SIAR, de que sea nuestro amigo y un gran impulsor de la relojería en México”, comentó Biver en alusión personal a Carlos Alonso, director de SIAR. “Sabes que en el museo de antropología está La Piedra del Sol, que fue uno de los primeros relojes”, respondió Alonso. “Estamos muy contentos de tener en México a la mejor gente de la industria relojera”. Filosofía de impulso para impulsar las horas. “Rock the industry”, en palabras del mariscal Biver.

El siempre ocurrente y divertido Biver, un personaje indispensable para la relojería contemporánea

Tiempo de Relojes otorgó un premio especial a Biver por su trayectoria, reconocimiento más que merecido a uno de los grandes personajes de la industria.

No Comments Yet

Comments are closed