LVMH confirma que Biver deja su cargo en la división de relojes

La revista francesa Challenges soltó la liebre el miércoles. Escribía que Jean-Claude Biver estaría renunciando a sus responsabilidades operativas como presidente de la división relojera de LVMH. Esta información fue confirmada el jueves por Reuters, que entrevistó vía telefónica a uno de los hombres más influyentes de la relojería de este siglo. Biver, conocido también como el mago del marketing relojero dijo textualmente: “Estoy renunciando a mis responsabilidades operativas, pero me quedo como presidente no ejecutivo de la división de relojería de LVMH y de sus tres marcas de relojes, TAG Heuer, Zenith y Hublot “. Y explicó su situación de una manera muy gráfica: “Ya no cortaré las cebollas y lloraré en la cocina a primera hora de la mañana; iré más tarde para ver si están listas”.

Una cascada de declaraciones que obligó a LVMH a publicar hoy mismo un comunicado oficial confirmando la declaración de Biver y otras afirmaciones que se publicaron el miércoles en la revista Challenges sobre el posible sucesor de Biver y otros movimientos en el área de relojes de LVMH. Como mencionó la publicación francesa, Stéphane Bianchi, ex directivo de la firma francesa de cosméticos Yves Rocher, toma las riendas de la división de relojes y sus tres firmas TAG Heuer, Hublot y Zenith.

El prestidigitador que azuza la calma mecánica suiza con enfoques relojeros que cimbran el status quo del sector

El comunicado de LVMH dice textualmente: “Después de una extraordinaria carrera de más de 40 años en la relojería, Jean-Claude Biver decidió, junto con el Grupo LVMH, poner fin a sus responsabilidades operativas, para convertirse en presidente no ejecutivo de la división de LVMH relojeríaStéphane Bianchi será director general de la división de relojería a partir del 1 de noviembre de 2018. Dirigirá TAG Heuer y será apoyo de los CEO de Hublot y Zenith”.

Stéphane Bianchi será presidente de la división de relojería de LVMH a partir del 1 de noviembre

También reconoció el cambio de Frédéric Arnault, que “es nombrado director de estrategia y figital de TAG Heuer con efecto inmediato“, asegura el texto.
Bernard Arnault, presidente y CEO de LVMH, dijo: “Quisiera aplaudir a Jean-Claude Biver por el liderazgo decisivo que ha demostrado en su papel al frente de la división de relojería. Desde la integración de Hublot dentro de LVMH, elevamos nuestra división de relojería a un nivel técnico de primer nivel, y hemos acelerado significativamente su crecimiento comercial. Estoy encantado de que el grupo continúe beneficiándose del asesoramiento de Jean-Claude, y estoy seguro de que su espíritu emprendedor aportará muchas innovaciones y nuevas ideas para el mundo de la relojería”.
No se olvidó Bernard de hacer referencia a Stéphane Bianchi: “Es un gerente con mucho talento y decidimos trabajar juntos durante varios años. Estoy convencido de que garantizará un desarrollo sólido de nuestra división de relojería, respetando los valores establecidos por Jean-Claude Biver”.

La declaración oficial también incluye una palabras de Biver: “Después de 45 años en el negocio y justo cuando cumplo 70 años (el 20 de septiembre), quiero centrarme más en el asesoramiento y la transmisión de mi gran experiencia. Agradezco al grupo de LVMH por concederme este privilegio. Stéphane y Frédéric tendrán todo mi apoyo para el desarrollo futuro. Gracias a todos los que me han acompañado en mi pasión y mis muchos éxitos que, sin ellos, nunca podrían haber sido realizados “. En declaraciones a Tiempo de Relojes hoy advirtió: “Pero tenga en cuenta que todavía quiero continuar “rockeando” en nuestra industria”. 

Jean-Claude Biver tiene un papel clave en la configuración del mercado moderno de relojes de lujo tal y como lo conocemos hoy. Resucitó a Blancpain en la década de 1980, expandió Omega en los 90 y dio forma a Hublot en la primera década del siglo XXI, entre otros logros. Su visión iconoclasta y atrevida en el mundo de los negocios ha sido garantía de crecimiento, desarrollo e innovación. El Steve Job de la relojería suiza se unió a LVMH en 2008 cuando la marca Hublot que dirigía en ese momento fue adquirida por el grupo francés. Fue nombrado jefe del negocio de relojes de LVMH en 2014. La división de relojería y joyería de LVMH tuvo ventas de 4,500 millones de dólares en 2017, un del 12 por ciento respecto al año anterior.

Stéphane Bianchi, de 53 años, es graduado del Institut d’Etudes Politiques de París. Ex consultor de Arthur Andersen, pasó la mayor parte de su carrera en el Grupo Yves Rocher. Fue CEO del Grupo Yves Rocher de 1998 a 2015, desarrollando fuertemente las actividades diversificadas de la compañía y la organización. En particular, dirigió las marcas Yves Rocher y Petit Bateau . Más recientemente, se unió, como director, a otra empresa familiar, el Grupo Maus (Lacoste, Gant, etc.).

 

No Comments Yet

Comments are closed