Bubble 47 Squelette: Corum desnuda su reloj burbuja

La colección Bubble de Corum es una de las más distinguibles en la industria relojera desde su creación en el año 2000 por el irreverente y visionario Severin Wunderman. Con su relanzamiento en 2015, la casa de Le Chaux-de-Fonds ha liberado su creatividad para aprovechar los efectos casi alucinógenos causados por el enorme cristal abombado del famoso reloj burbuja.

La originalidad de sus proporciones se adapta ahora al Bubble 47 Squelette. Con este lanzamiento, Corum da un espectáculo mecánico visualmente amplificado al revelar la anatomía de su maquinaria mediante el esqueletado de la esfera y el movimiento.

Pero este sólo hecho parece poco para un reloj con un currículum tan extravagante, así es que los diseñadores de la firma optaron por darle una forma peculiar a la platina principal y resaltar ciertos detalles en tres tonalidades: verde, violeta y azul.

Las microestructuras y las agujas de uno de los integrantes más jóvenes de la familia Bubble están protegidas por una caja de 47 mm de diámetro en acero para la referencia azul y de acero con revestimiento en PVD negro para la verde y la violeta. Los tres modelos se completan con una correa de caucho vulcanizado en color azul profundo.

El movimiento calibre 39 de cuerda automática ha sido diseñado por Eterna Mouvements, la manufactura suiza que desde hace unos años forma parte del mismo consorcio chino que Corum. Despliega horas, minutos y segundos centrales, y ofrece 42 horas de reserva de marcha.

El cristal de zafiro abombado, que aumenta el grosor del guardatiempo hasta los 18.8 milímetros, tiene tratamiento anti-reflejante. El fondo, transparente y atornillado, también es de acero y la estanqueidad del reloj es de 100 metros. Las agujas en forma hoja tienen tratamiento Super-LumiNova.

No Comments Yet

Comments are closed