fbpx

Calatrava de acero con nuevo calibre y calendario semanal

Calatrava Weekly Calendar incorpora una nueva complicación a un movimiento automático, el calibre 26-330 S C J SE. Se trata de un calendario semanal con un mecanismo semiintegrado que muestra, además del día y la fecha, el número de la semana actual. La esfera opalina plateada y los índices negros contrastan con las agujas de tipo martillo con punta roja que indican el día y el número de la semana junto con el mes correspondiente.

 

Éste es un movimiento de calendario simple que representa el día, el mes y la semana según el estándar ISA 8610. Esto significa que la primera semana oficial del año comienza el lunes de la semana del 4 de enero. A partir de ahí, la fecha se indica en la ventanilla de las tres en punto, el día se indica con la manecilla corta con un extremo rojo plano y la semana y el mes se indican con una manecilla similar pero más larga alrededor del borde exterior de la esfera. Es una reminiscencia de los calendarios triples tradicionales del pasado, pero con un enfoque ligeramente diferente.

La tipografía empleada para los días, la fecha, los meses y los números de las semanas pretende imitar la escritura a mano confiriendo al reloj un aire vintage. Los correctores de los días y los números de las semanas, fáciles de manipular, se encuentran a las 8 y las 10 horas en la caja de acero inoxidable pulido de 40 mm, rematada con asas decoradas con dos molduras.

El 5212-A es el único Calatrava de acero disponible en la colección actual de la gran dama ginebrina. Late con el calibre 26-330 S C J SE automático de manufactura, rotor de oro de 21 quilates, 28 800 alt/h y reserva de marcha de 35-45 horas. Tiene funciones de horas, minutos, segundero central, día, fecha y número de la semana. Es sumergible a 30 metros.

La esfera es opalina plateada, con índices aplicados de oro ennegrecido, agujas «dauphine» de dos facetas de oro blanco ennegrecido y tipografía de estilo vintage que imita la escritura a mano. La correa es de becerro de color marrón claro cosida a mano con pespuntes y hebilla.

Cabe señala que el último Patek Philippe Calatrava de acero fue la edición limitada Pilot´s Calatrava 5522A en 2017. Antes, hay que remontarse a los años 70 con las referencias 96 y 570.

Ve también: Twenty-4 Automático: el aliado feminino de Patek Philippe 

No Comments Yet

Comments are closed