Cartier anuncia sus novedades para SIHH 2018

El Salón Internacional de la Haute Horlogerie (SIHH) se encuentra a la vuelta de la esquina.  Del 15 al 19 de enero, se inaugura una nueva edición y Cartier seduce a los coleccionistas con una probadita de las piezas que lanzarán durante la prestigiosa feria relojera que tiene lugar en Ginebra, Suiza.

La casa de lujo, que pertenece a Grupo Richemont, rinde homenaje al histórico movimiento misterioso con dos interpretaciones de su modelo Rotonde: el Skeleton Mysterious Double Tourbillon y el Mysterious Day & Night.

El Rotonde de Cartier Skeleton Mysterious Double Tourbillon representa uno de los máximos logros de Cartier, pues el tourbillon parece estar suspendido en el aire sin conexión con el resto del movimiento. Al ser un doble tourbillon volante, completa una rotación cada 60 segundos, mientras su jaula realiza una segunda rotación cada 5 minutos.

Todos los componentes de este modelo fueron acabados a mano, mientras que los puentes esqueletados en forma de números romanos acentúan su poderío estético. Tiene caja de acero con diámetro de 45 mm, movimiento manual calibre 9465 MC, manecillas de acero azulado en forma espada, cristal y fondo de caja en zafiro, correa de piel aligátor azul, resistencia al agua de 30 metros y es una serie limitada de 30 piezas. También hay versiones de platino con bisel engastado en diamantes corte baguette.

Por otro lado, el Rotonde de Cartier Mysterious Day & Night es dueño de una esfera con dos de las complicaciones históricas de la empresa: el movimiento misterioso y la indicación día/noche. Ahora llegan por primera vez a un reloj en forma de un sol que se mueve de izquierda a derecha en lo más alto de la carátula, gracias al movimiento misterioso. Mientras este movimiento sucede, en la parte inferior se encuentra el marcador de minutos retrógrados. 

El reloj, dotado con el movimiento manual calibre 9982 MC, cuenta con caja de oro rosa de 18 quilates, 40 mm de diámetro, carátula café con adorno gulloché radiante y acabado rayos de sol, correa de piel aligátor café, broche de oro rosa de 18 quilates y resistencia al agua de hasta 30 m. También hay en oro blanco. 

 

No Comments Yet

Comments are closed