Chanel compra acciones de F.P. Journe

Alain Wertheimer, CEO de Chanel, sigue ampliando su pasión relojera. En un escueto comunicado oficial, la firma francesa anunció que adquiere un participación minoritaria de Montres Journe SA, la empresa del relojero independiente François-Paul Journe.

El maestro suizo, a su vez, ha reconocido que ha vendido el 20% de las acciones. “Una decisión tomada después de cuidadas consideraciones, el resultado de una larga amistad formada por la profunda admiración a los propietarios de la gran empresa francesa”.

Journe afirma que comparten valores como el trabajo artesanal y la excelencia, pero sobre todo, una visión de futuro. “Mantengo las mayoría de las acciones. Ahora puedo asegurar que el legado de F.P. Journe vivirá perpetuamente”.

Gerard y Alain Wertheimer, dueños de Chanel. Al inicio de esta nota, François-Paul Journe.

Chanel formó parte de Bell & Ross en 1988 como fuerte inversor, y en 2011 también tomó parte de la firma Romain Gauthier. “Parte del deseo de preservar y desarrollar la experiencia, así como apoyar a los relojeros independientes que comparten los mismos valores de creación y excelencia que Chanel”, detalla el comunicado de la casa de moda.

F.P. Journe fabrica una producción exclusiva y limitada de 900 relojes al año, al amparo del lema Invenit et Fecit (‘inventar y hacer’). Ubicada en Ginebra, la firma diseña, desarrolla y produce todos los movimientos, cajas y esferas de cada pieza. “La participación de Chanel permitirá a Montres Journe SA continuar su desarrollo asegurando su sustentabilidad, así como su automonía”, concluye el comunicado.

No Comments Yet

Comments are closed