Chopard celebra en Londres 20 años de manufactura

En 1996, el co-presidente de Chopard, Karl-Friedrich Scheufele, decidió recuperar tanto la herencia como la legitimidad relojera de la compañía fundada por Louis-Ulysse Chopard, al crear una verdadera manufactura en el pequeño poblado de Fleurier, Suiza. En estas dos décadas, Karl-Friederich ha mantenido una búsqueda incansable por obtener la perfección estética y mecánica a través de la colección L.U.C (siglas del fundador de la firma).

chopard1

chopard2
Así luce la galería Phillips, en Londres, para recibir la herencia de Chopard.

Para celebrar este aniversario, Chopard agrega un par de nuevas piezas a esta colección, dedicadas al hombre viajero: un modelo GMT y otro con reloj mundial. Ambos relojes han sido desarrollados y producidos en su totalidad por la Manufactura Chopard. Scheufele eligió el corazón de Londres, ciudad conocida por ser el hogar de auténticos caballeros, para presentar estas creaciones.

chopard5
Jacky Ickx, Colin y Olivia Firth, además de Karl-Friedrich Schfeule

El pasado 11 de octubre, Chopard recibió a varios amigos de la casa y personajes ilustres, quienes pudieron contemplar la exhibición “L.U.C – l’Arte d’une Manufacture- the creation of a watchmaking legacy”, un tributo a los logros de la compañía a lo largo de estos 20 años.

chopard4
Dougie Poynter y Mollie King.

Uno de los invitados más destacados fue el actor británico Colin Firth, quien acompañado por su esposa Olivia, se encargó de engalanar con su porte y elegancia la fiesta de Chopard. Por varios años, Colin ha apoyado la Chopard’s Journey to Sustainable Luxury, en específico en lo referente al uso del oro Fairmine, una primicia en la industria. Colin declaró: “Estoy sumamente orgulloso de ser parte de este evento. Recientemente visité la fábrica en Fleurier y me di cuenta que un reloj es una historia de manos: están aquellas que se dedican a extraer el oro de la mina, el cual va las manos de los artesanos que hacen el reloj y, finalmente, a manos de la persona que va a usarlo. Siempre hay una historia detrás de cada cosa que consumimos y podemos elegir conocer o no el rol que jugamos dentro de esa historia”.

chopard6
Mark Ronson y Yasmin Le Bon.

El músico y productor Mark Ronson, el modelo David Gandy, el piloto y amigo de la casa Jacky Ickx, Yasmin Le Bon y otras luminarias de la escena londinense como Mollie King, Toby Huntington Whiteley y Noah Huntley, fueron algunos de los asistentes al coctel, durante el cual, Jack Guinness, prominente DJ británico, se encargó de poner el ritmo en esta celebración de tradición relojera de la más alta calidad.

chopard7
Mollie King.
No Comments Yet

Comments are closed