Chopard graba el zodiaco chino en la caja de un reloj

Los artesanos de Chopard han demostrado una gran asimilación de la tradición manual china, pues se han encargado de entregar, año con año, un modelo L.U.C XP Urishi inspirado en el signo del zodiaco asiático en turno.

Hoy, esta labor artística alcanza un nuevo escalafón con el L.U.C Perpetual T – Spirit of the Chinese Zodiac, reloj de edición única, entregado en una caja de oro rosa de 18 quilates y con todos los signos del zodiaco representados con la técnica de grabado champlevé. Esta técnica, sobra decirlo, requiere minuciosidad y delicadeza, pues se tienen que tallar pequeñas cavidades para dejar sitio a la pátina negra.

De suerte tal que encontramos a los doce animales ordenados cronológicamente. Como ejemplo, tenemos la cabeza del tigre posada en la corona o al dragón y la serpiente enrollados entre las asas. También podemos observar en su esfera, de oro macizo, un motivo grabado a mano, recuperado directamente de la iconografía china.

En su interior alberga varias complicaciones relojeras sumamente prestigiosas: calendario perpetuo, tourbillon y reserva de marcha superior a una semana, todo impulsado por el movimiento manual calibre L.U.C 02.15-L.

También presume bisel y carrura grabados a mano, sub-esferas de calendario perpetuo, agujas dauphine fusée doradas, horas y minutos centrados, segundero pequeño y tourbillon a las 6 h, gran fecha a las 12 h, indicador de reserva de marcha en el lado posterior, correa de cocodrilo negro cosida a mano y hebilla oro rosa de 18 quilates grabada a mano.

No Comments Yet

Comments are closed