Christie’s subastará relojes de Joe DiMaggio y Amelia Earhart

El próximo 7 de diciembre, la casa de subastas Christie’s pondrá a la venta dos rarezas relojeras en la ciudad de Nueva York, las cuales son codiciadas por los coleccionistas desde este momento: el Joe DiMaggio Patek Philippe Reference 130 y el Amelia Earhart Tiffany & Co. Travel Watch.

De 1947, el Patek Philippe dedicado a Joe DiMaggio ofrece una elegante funcionalidad con complicación cronógrafo, números Breguet en oro amarillo y una carátula en tonalidad plateada. La caja, también en oro, se conserva casi intacta, al tiempo que posee la firma de la manufactura.

Joe DiMaggio es recordado como uno de los máximos beisbolistas de la historia, junto a leyendas de la talla de Babe Ruth o Mickey Mantle. Es recordado por su récord de 56 juegos con hit continuados. También pasó a la historia como uno de los maridos de Marilyn Monroe. El precio estimado del reloj oscila entre los 150,000 y 300,000 dólares.

Y ya que hablamos de grandeza, Amelia Earhart fue la encargada de construir otra historia épica, pues se trató de la primera aviadora famosa de la historia, gracias a sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea del Ecuador, en el cual desaparecería. A partir de ese momento, su nombre se convirtió en leyenda.

Antes de que esto ocurriera, Tiffany & Co. le entregó, a través de su amiga Amy Johnson, también aviadora, un reloj de viaje único. Colocado en una caja plateada cuyo reverso lleva grabada la leyenda “Para Amelia, con toda admiración, Amy”,  este reloj fue un premio para Amelia luego de que en 1932 recibiera el título de primera mujer aviadora en cruzar sola el Océano Atlántico. Se espera que alcance un precio de entre 60,000 y 120,000 dólares.

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed