Chronograph 911 Speedster, un copiloto especial

En Nueva York se reveló el nuevo diseño y presentación del auto deportivo Porsche 911 Speedster, uno de los modelos insignia de esta armadora, y para acompañarlo, Porsche Desing lanza el Chronograph 911 Speedster, un cronógrafo dedicado a este auto deportivo, el cual combina elementos clásicos del diseño, materiales y desempaño de este auto deportivo.

Este guardatiempo se hizo en colaboración con los ingenieros automotrices de Porsche Motorsport y los maestros relojeros de Porsche Desing Timepices, para lograr la fusión entre el un concepto automotriz y la alta relojería por lo que al igual que el auto se tomó el año de su lanzamiento para su edición limitada de solo 1948 piezas.

El Chronograph 911 Speedster tiene como carrocería una caja de 42 mm en titanio, el cuál también se usa en la construcción de motores Porsche, su densidad es 40% más ligero que el acero y su acabado de carburo de titanio negro le da un aspecto deportivo a esta pieza, que late con su calibre In house Werk 01.200 Flyback con certificado COSC.

Su mecanismo permite hacer la medición de diversos eventos con un solo pulsador para arranque, parada y puesta a cero. Mediante un corte en el puente del barrilete, se puede observar su función Flyback como el tren de ruedas, espectáculo que se aprecia en la parte posterior de reloj gracias a su cristal zafiro.

Otro detalle que emula al deportivo con esta pieza, se muestra en su rotor laqueado en negro al igual que los rines del coche y que en su central lock se descubre el bastón de Porsche. Además, en homenaje al primer 365, los índices de su esfera son de color verde al igual que el taquímetro de ese auto.

Otro guiño se observa en su ventana de funcionamiento, ubicada las 9, donde se aprecia el ir y venir del logo 911 Speedster. Esta colección viene con cuatro correas: una en becerro negro y otra en becerro rojo, en tamaños M y L, todas amarteladas y cocidas del mismo cuero e hilos que los asientos de originales de Porsche. Esta pieza se entrega junto al auto y con el mismo número de serie, para así reforzar el vínculo entre dos máquinas.

Ve también:

Nuevo Porsche Design Chronotimer Ice Race Special Edition, velocidad en el hielo

 

 

No Comments Yet

Comments are closed