Pre-SIHH 2016: Clé de Cartier Automatic Skeleton, consolidación del ícono

La ‘llave’ abre la puerta a una nueva declinación en versión esqueletada. Línea, volumen y el sólido calibre 9621 MC con unos estilizados puentes a modo de índices en números romanos. Este Clé de Cartier Automatic Skeleton incorpora el calibre que Cartier ya desarrolló como movimiento esqueletado en el Santos-Dumont Skeleton.

CLE-post2La nueva pieza cuenta con caja de paladio, como la versión de Horas Misteriosas, un material que comienza a afianzarse en el catálogo de la marca parisina. Ahora el calibre se adapta a la forma ligeramente oval de la caja de 41 mm con una carátula completamente redonda. Cuenta con 165 componentes y oscila a 28,800 alt/h. Reserva de marcha de 48 horas y hermeticidad a 30 metros.

CLE-post3El Horas Misteriosas fue la primera complicación desarrollada sobre el Clé. Fue presentado en la última edición del Watches & Wonders de Hong Kong. Cartier aprovecha los desarrollos previos de estos últimos años bajo la intución de Carole Forestier y todo su equipo. La firma francesa venía predicando todo el año esta nueva fe en una pieza que cierra el círculo perfecto del diseño entre su colección de relojería. El Clé se cumple como augurio certero.

CLE-post4Tras la presentación hace un año del Clé en el SIHH de Ginebra, la colección se afianza con estas dos nuevas piezas que veremos en SIHH 2016 por primera vez de forma conjunta. Asistimos al proceso incipiente de convertir una pieza en un clásico intemporal. La perfecta conjunción de funcionalidad y estética hace de Cartier una firma tocada por la virtud de la gracia, donde la inspiración no parece distanciarse del conocimiento para resolverse en el gusto más exquisito, sencillo y persuasivo.

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Pre-SIHH 2016: Montblanc TimeWalker Exotourbillon Minute Chronograph, revolución en la urbe

Siguiente artículo

Pre-SIHH 2016: La pureza de Montblanc Heritage Chronométrie

Notas relacionadas
Leer más

Electricidad aún más veloz

El Taycan Turbo GT con el paquete Weissach ha sido optimizado para ofrecer un desempeño excepcional en pista, lo que lo convierte en una opción atractiva para la conducción deportiva
Leer más

MONACO SPLIT-SECONDS, EL NUEVO OBJETO DE DESEO DE TAG HEUER

TAG Heuer ha dado un importante salto técnico con el lanzamiento de su primer rattrapante de pulsera. Presentado en dos versiones, el reloj muestra el deseo de la firma de recuperar su imagen de fabricante de cronógrafos de vanguardia.

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share