El código secreto de Coco Chanel

A primera vista, pareciera que estamos frente a un brazalete que brilla alrededor de la muñeca, una joya que conquista por su elegancia y estilo. Si nos acercamos más, notamos que lleva encima un broche irrepetible, clavado en la memoria de todos los amantes de la elegancia: el del bolso 2.55. En una inspección aún más detallada, se revelan un par de agujas, entonces se suceden las preguntas.

¿Una pulsera? No. ¿Un brazalete? No. Se trata de la nueva colección de relojes Code Coco de Chanel, que con su misterio, discreción y lujo, reafirma los códigos estéticos de la compañía, además de mantener su espíritu misterioso y seductor, pues estas piezas no revelan de inmediato sus detalles, sino que retan al espectador a descubrir cada elemento, resultado de unir la tradición con la irreverencia contemporánea.

Una de las principales características de estos guardatiempos es su broche, mismo que, como ya se mencionó, está basado en el del bolso acolchado 2.55, creado por Coco Chanel en febrero de 1955. Este cierre es el adorno perfecto para el corazón de la esfera, al tiempo que es un divertimento único: según la posición que asuma (abierta o cerrada), es capaz de esconder o mostrar la hora, pues el tiempo es un secreto que debe protegerse.

Los modelos de esta familia varían en cuanto a la inclusión de materiales. Por ejemplo, la Referencia H5153 se presenta en caja de oro blanco de 18 quilates, sistema de broche, set de 7 diamantes corte princesa, dos esferas (una con 136 diamantes corte brillante y otra con 1 diamante corte princesa), así como funciones de horas y minutos.

En cuanto a la Referencia H5144, cuenta con una caja y brazalete en acero inoxidable, esferas lacadas en negro (con una versión engastada con un diamante talla princesa), movimiento de cuarzo de alta precisión, diámetro de 38.1 mm y hermeticidad de hasta 30 m.

El H5145 tiene una caja y brazalete en acero, bisel en acero engastado con 52 diamantes talla brillante, esferas lacadas en negro (también con una versión engastada con un diamante talla princesa), movimiento de cuarzo de alta precisión, 38.1 mm de diámetro y resistencia al agua de hasta 30 m.

 

No Comments Yet

Comments are closed