fbpx

El concepto se hace realidad

Ver galería
8 Fotos
El concepto se hace realidad
Tourbillon Souverain Vertical

François-Paul Journe desafía las leyes de la gravedad. Para celebrar 20 años de su icónico Souverain, ahora dispone el tourbillon en posición vertical. Una vuelta cada 30 segundos. Mecanismo forjado en oro por completo como noble obra de arte que desafía el tiempo.

El concepto se hace realidad
Art Piece Edition

Nuevo movimiento con original interpretación del Double Tourbillon 30° que garantiza la oscilación constante del volante en todos los planos. Greubel Forsey te muestra la horas mediante una discreta aguja roja en un anillo giratorio independiente y los minutos secretos solo en una abertura por la acción del pulsador que se encuentra en la corona.

El concepto se hace realidad
Toric Capitole Rose Gold Brown

El maestro Parmigiani lanza una pieza única con la visualización de la hora por sector inspirado en el reloj de bolsillo de Perrin Frères (Neuchâtel) de principios del siglo XIX. Y motivos decorativos a partir del número áureo con la destacada belleza de las espirales de Fibonacci.

El concepto se hace realidad
Christophe Claret Angelico

Un tourbillon con escape de retén largo y un sistema de transmisión de caracol con un cable de diámetro ultrafino de 0.18 mm (tres cabellos) y resistencia a 10 kg. La manufactura celebra 30 años. Y una marca de sello muy personal que alcanza justamente la década de vida.

El concepto se hace realidad
Flytrack Concept Watch

Diseño vintage que mira a los ojos del futuro. Singer Reimagined persiste en el código racing y presenta un crono flyback con un único pulsador y un único segundero central. Indicación de las horas con triángulo en el bisel exterior y minutos con aguja metálica también cental. Funcionalidad sexy.

El concepto se hace realidad
Excalibur One-Off

El Punzón de Ginebra corre a todo gas. La primera asociación entre Roger Dubuis, Lamborghini y Pirelli. Calibre con selector de función para dar cuerda o ajustar la hora (pendiente de patente). Y doble tourbillon en forma de V inclinado a 90º. Una pieza única con horas saltantes y manecilla central de los minutos.

El concepto se hace realidad
RJ Arraw 6919

La firma se reinventa de forma decidida y mira a lo más alto. Su primera creación inhouse con mecanismo patentado que muestra la fase lunar con el astro en tres dimensiones que gira 360° en un ciclo de 29.5 días sobre el dial. Y en el bisel, piezas de la nave Apollo 11 para celebrar el 50ª aniversario de la llegada a la Luna.

El concepto se hace realidad
Legacy Machine FlyingT

La primera machine de MB&F dedicada a las mujeres. Un tourbillon volante cinemático a modo de columna que se proyecta hasta el cristal de zafiro abovedado sobre el mecanismo vertical. Y fijado en la parte alta de la jaula del dispositivo, un gran diamante que rota simultáneamente. Arte tridimensional en marcha.

Las verdades de la cronometría toman cuerpo con nuevas ideas. Piezas que marcan horas, deseos e innovación en presente singular, que pasaron de ser intuiciones a hechos que se pueden palpar y disfrutar en diversos universos. Estas creaciones nos llevan por un viaje a la tierra que desafía las leyes de la gravedad hasta un viaje a la luna.

Desde luego las innovaciones también quedan plasmadas en esta galería, como lo es la incorporación de nuevas técnicas para marcar el tiempo, acompañados de creaciones estéticas que nos hacen pensar que solo la imaginación es el límite para plasmar nuevas realidades en los guardatiempos.

Si quieres conocer más espera nuestra próxima edición impresa de Tiempo de Relojes.

No Comments Yet

Comments are closed