Conoce el lado oscuro de la luna con H. Moser & Cie.

Una de las complicaciones más complejas, y por tanto bellas y poéticas de la relojería, es la de fases lunares. Nuestro satélite natural provoca fascinación y misterio tales que es natural que la horología acuda a la Luna como parámetro para registrar el paso del tiempo. Hoy H. Moser & Cie. alcanza un nuevo nivel de belleza y capacidad técnica lunar con el Endeavour Perpetual Moon Concept, que alberga en su esfera un material tan oscuro como el lado oculto de la Luna: el Vantablack.

La belleza lunar del Endeavour Perpetual Moon Concept.

La nueva pieza (disponible en dos versiones: acero y oro rojo 5N) es parte de la colección Concept, la cual ha dado bastante renombre a la firma gracias a su minimalismo y limpieza, elementos potenciados por la utilización de materiales poco usuales, como el propio Vantablack, sustancia hecha a partir de nanotubos de carbono que absorben hasta un 99.9% de radiación de luz, que le convierte en la más oscura del planeta.

La complicación de fases lunares alcanza un nuevo nivel gracias al Vantablack de la esfera y una precisión sin igual: se desvía un día cada 1027 años. 

La esfera del Endeavour Perpetual Moon Concept versión acero (la caja dorada cuenta con el clásico tono azul fumé), fue realizada totalmente con Vantablack para generar un efecto de “espacio exterior”. Así, la oscuridad total del cosmos miniatura es interrumpida únicamente por el andar de una pequeña luna colocada a las 6 h, que parece flotar suavemente sobre el espacio circular.

El más reciente pase de magia de H. Moser & Cie. está disponible en cajas oro rosa con esfera azul fumé y acero con carátula Vantablack.

A la elegancia hipnótica de la complicación hay que agregar una proeza mecánica: desviación de 0.23 segundos al día, es decir, un día cada 1027 años. Simplemente deslumbrante. Cada una de las piezas está limitada a 50 unidades, así que apresúrate en conocer el lado oscuro de la Luna de la mano de H. Moser & Cie. 

 

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed