fbpx

Cuervo y Sobrinos: Historiador Clásico se inspira en los años 50

La faceta más minimalista de Cuervo y Sobrinos aparece en el reciente Historiador Clásico. Una apuesta por la imagen más atemporal, ajena a las tendencias del momento.

Detrás de cada reloj hay una historia, y detrás de cada historia hay una persona. En el caso del Historiador de Cuervo y Sobrinos es Eusebio Leal, el historiador oficial de La Habana y uno de los responsables del renacimiento de esta firma nacida en 1882. Al igual que ocurre con el resto de las líneas de Cuervo y Sobrinos, la colección Historiador está inspirada en un antiguo diseño encontrado en los archivos históricos de la casa. Un origen clásico que se manifiesta tanto en las sencillas formas de su caja como en las voluptuosas asas que nos retrotraen a la década de los 50.

Historiador constituye uno de los pilares de Cuervo y Sobrinos. También ha sido uno de los relojes que más ha evolucionado desde su lanzamiento incorporando diferentes funciones, acabados e incluso un interesante ejercicio de estilo que anticipa el futuro de la estética de Cuervo y Sobrinos (Historiador Vuelo). Pero la última novedad que nos ha llegado de la colección retrocede a la esencia misma del reloj, que es hablar de una vuelta a la década de los 40 en la que fue creado el original. El Historiador Clásico protege su carátula con un doble cristal similar a los utilizados en los años 50 en este tipo de modelos; con la diferencia de estar ahora fabricado en zafiro.

CyS1El Historiador Clásico es un modelo de tres agujas, perfecto en un simplicidad, donde la complejidad de elaboración reside en la armonía de sus formas y nivel de presentación. El factor ultraplano aparece en la elección del movimiento: un ETA 7001 decorado y personalizado para la firma, visible a través del fondo transparente de la caja. Realizado en acero, el Historiador Clásico está disponible con tres acabados de carátula (plata, azul y cobre) y una decoración Clous de Paris que enmarca un tradicional contador de segundos. Sencillo, pero efectivo. Un reloj ideal para huir de las modas.

Este reloj es manual con calibre CYS 2052, reserva de marcha de 42 horas, 17 rubíes y 21,600 alt/h. Tiene correa de cocodrilo Louisiana y la caja mide 40 mm x 7.10 mm.

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed