CVC Capital Partners adquiere el 80% de las acciones de Breitling

Los intensos rumores que habían circulado desde noviembre del año pasado hoy se han hecho realidad: Breitling, una de las firmas relojeras más importantes del mercado independiente, ha sido adquirida por CVC Capital Partners, quienes se han hecho con el 80% de las acciones de la casa especializada en relojes aeronáuticos. El 20% restante se mantendrá en manos de Théodore Schneider, quien fungía como socio mayoritario de la compañía.

Aunque el acuerdo económico no ha sido dado a conocer de manera oficial, Bloomberg reporta que éste asciende a 870 millones de euros. Respecto a este movimiento, el propio Shchneider declaró: “Estoy convencido que CVC es el socio correcto para llevar a Breitling al siguiente nivel. Gracias a su experiencia, trayectoria y alcance internacional, podremos desplegar todo el potencial de la empresa”.

Breitling2Por su parte, Alexander Dibelius, Socio Gerente y Jefe de la división alemana de CVC, mencionó: “Breitling es una firma con una herencia única, gran conocimiento del negocio y excelente reputación al momento de crear relojes. Queremos trabajar intensamente con Théodore Schneider en este nuevo capítulo de Breitling”.

Daniel Pindur, Director Ejecutivo de CVC, también comentó: “Trabajaremos para que esta icónica marca sea aún más conocida, mientras configuramos el futuro de una de las últimas compañías independientes de Suiza. Específicamente, vemos un gran potencial de crecimiento para Breitling en nuevos destinos del mundo, a los cuales llegaremos gracias a la digitalización del marketing y los canales de distribución, lo cual nos ayudarán a enriquecer tanto nuestros productos como la experiencia del cliente”.

Breitling1Según fuentes de Bloomberg, el plan referido por Pindur tiene como meta primordial abarcar el mercado asiático, particularmente China, donde el año pasado la casa reportó ganancias hasta por 420 millones de francos suizos.
Con esta operación, Breitling se une a la lista de marcas independientes que han sido adquiridas por grandes consorcios como el caso de Frédérique Constant y Alpina, absorbidas por Citizen Watch Co.; Corum y Eterna, que se unieron al emporio Citychamp Watch & Jewellery Group Ltd. de Hong Kong; además de los casos de Swatch Group AG, Richemont, LVMH y Kering, quienes se han hecho con diversas compañías cuya trinchera era la independencia.

No Comments Yet

Comments are closed