Defy Inventor, el futuro se hace realidad

El disruptivo Defy Lab con el que Zenith anunció una nueva era en 2017 se hace terrenal con Defy Inventor. Sale del laboratorio para vivir en el asfalto. Con su nuevo sistema de regulación conocido como Oscilador Zenith (órgano regulador monolítico realizado en silicio) la marca de la estrella alcanza cotas superlativa de alta frecuencia,precisión cronométrica, fiabilidad y estabilidad. Con él reemplaza el tradicional conjunto volante-espiral que forma el órgano regulador estándar y consta de alrededor de treinta componentes.

En su día, el Defy Lab fue un prototipo revolucionario regulado por un oscilador patentado que se alojó en solo 10 relojes. Al ritmo de la muy alta frecuencia de 129,600 alt/h (frente a los 4Hz habituales) y provisto de una autonomía de dos días, Defy Inventor aloja  ahora el revolucionario Oscilador Zenith. Estos son algunos de los avances de esta innovación para la industria.

  1. Incremento de fiabilidad. Este elemento ultra fino (0,5 mm) sustituye a la treintena de componentes de un órgano regulador estándar y elimina así contactos, fricciones, desgaste y deformación.
  2. Estabilidad. Ha sido realizado en silicio monocristalino y por ello insensible a las variaciones de temperatura y a los campos magnéticos. Su rueda de escape está constituida por láminas flexibles, algo inédito en el ámbito relojero. Cualidades excepcionales: insensibilidad magnética (ISO-764), térmica (ISO-3159) y precisión cronométrica.

Los materiales ultraligeros dan forma a la proeza mecánica: titanio cepillado para la caja de 44 mm de diámetro y Aeronith para el bisel de superficie estructurada. Este compuesto de aluminio, el más ligero del mundo, ha sido desarrollado gracias a un procedimiento high tech exclusivo, tres veces más ligero que el titanio, hecho de mousse de aluminio de poros abiertos, que deviene rígido gracias a un polímero.

La esfera calada tiene forma de hélice, cuyos cinco brazos evocan la estrella Zenith. Amplias agujas de horas y minutos sobrevuelan la carátula, mientras que una trotadora estrellada equipada con un sistema de parada de segundos para un ajuste preciso  señala los segundos . Como último toque de sofisticación futurista, el icónico Defy Inventor se ajusta a la muñeca con una correa de caucho negro recubierto de aligátor azul noche.

No Comments Yet

Comments are closed