fbpx

DESDE ROMA CON AMOR

Ver galería
13 Fotos
DESDE ROMA CON AMOR
Fotografía: Ramón Fornell

Plaza de España.

DESDE ROMA CON AMOR
Fotografía: Ramón Fornell

El Parco Savello, con su Giardino degli Aranci, ofrece desde el Aventino una de las mejores vistas de Roma.

DESDE ROMA CON AMOR
Fotografía: Ramón Fornell

Caffé Greco. Jean-Christophe Babin y su esposa Marzia en el Antico Caffé Greco, uno de sus lugares preferidos en Roma.

DESDE ROMA CON AMOR
Fotografía: Ramón Fornell

Caffé Greco

DESDE ROMA CON AMOR
Fotografía: Ramón Fornell

Fachada Caffé Greco

DESDE ROMA CON AMOR
Fotografía: Ramón Fornell

Babin con el Bulgari Diagono Magnesium en la muñeca

DESDE ROMA CON AMOR
Fotografía: Ramón Fornell

Babin en la boutique Bulgari

DESDE ROMA CON AMOR
Fotografía: Ramón Fornell

Interior de la boutique Bulgari.

DESDE ROMA CON AMOR
Fotografía: Ramón Fornell

Babin con el Octo Finissimo Tourbillon en la muñeca.

DESDE ROMA CON AMOR
Fotografía: Ramón Fornell

Babin en su despacho.

DESDE ROMA CON AMOR
Fotografía: Ramón Fornell

Ahora Babin con el Tourbillon Saphir.

DESDE ROMA CON AMOR
Fotografía: Ramón Fornell

Junta de trabajo.

DESDE ROMA CON AMOR
Fotografía: Ramón Fornell

. El CEO de Bulgari desde la terraza de Lungotevere Marzio 11, la sede de Bulgari SPA

Bulgari y Roma se confunden en la majestuosidad de sus gemas, y Jean-Christophe Babin nos enseña a descifrar este enigma. En el contorno de las cúpulas, en los decorados clásicos del travertino, en sus cafés históricos, se dibuja la Ciudad Eterna y el aura que inmortalizó el joyero de la dolce vita.

La silueta de Roma es un eco evocador que ilustra el universo Bvlgari. Incluso en la luz lechosa de una mañana de julio (el mes de Julio César), las cúpulas de las iglesias son el cabujón del collar Sautoir, la Via Apia es un empedrado de semipreciosas en un brazalete Heritage, el reloj Octo habita en la geometría interior de la bóveda del Panteón y el B01 muta del mismísimo Coliseo. Jean-Christophe Babin ha elegido las vistas privilegiadas del Aventino, una de las siete colinas de la Ciudad Eterna, para explicarnos por qué decidió mudarse aquí. “Si entiendes la monumentalidad de Roma, entiendes Bvlgari.” La villa donde reside, una construcción patricia, se encuentra a pocos metros. Cada día desciende al trabajo junto al Tíber recreándose en la panorámica como una fuente de estímulos. Las plazas, los contornos esplendorosos… Las modas pasan pero Roma permanece, como las joyas caprichosas que él representa.

8.30 AM

VISTAS DEL EMPERADOR. BVLGARI-ROMA, EL IDILIO ETERNO

El Circo Máximo, las Termas de Caracalla y las catacumbas de la Vía Apia Antigua están en la zona. Pero Babin, recién llegado de un descanso estival en Costa Esmeralda (¿será casualidad que es la gema emblemática de Bvlgari?), nos cita temprano para transitar de la geografía abierta a los detalles. Paramos en el Giardino degli Aranci, junto a Santa Sabina para ilustrarnos desde un promontorio privilegiado. Muy cerca, en Il Buco della Serratura, que fue imagen publicitaria de la casa en los años 60, aparece San Pedro en la distancia, una de las miradas esenciales de la ciudad. La celebración de la belleza empieza por saberla enmarcar.

9.30 PM

IMAGEN DE MARCA. UNA GEMA SINUOSA COMO PASARELA

De la escala urbana al espacio privado de una joya. Los peldaños más famosos de la ciudad —o del mundo, como diría un romano— dieron a luz uno de los collares más celebrados con líneas de diamantes y un centelleante nudo de ilusiones ópticas. Babin ha elegido la Plaza de España porque Sotirio Bvlgari sólo tuvo que descender la escalinata desde Via Sistina, donde se estableció como joyero en Roma, a Via Condotti en 1904. El decorado en perspectiva con la boutique quedó fundido con la firma y sus celebridades para la eternidad.

Scalinata di Trinitá de Monti. Piazza di Spagna. Roma

9.45 AM

UN CAPUCCINO CON LOS FANTASMAS DEL GRECO. LOS INTELECTUALES Y LOS JET SETTERS DE ENFRENTE

Los espíritus de Byron, Stendhal y Buffalo Bill todavía pasean por el Greco, el más histórico café de Roma. Los Bvlgari eligieron su emplazamiento justo enfrente de una joya consagrada. Nuestro anfitrión lo celebra asiduamente con cappuccino junto a su esposa Marzia, italiana de Bérgamo.

Antico Caffé Greco, Via dei Condotti 86. Roma

10.00 AM

TEMPLO DE LA DOLCE VITA. EN LOS AÑOS 50 Y 60 LAS CELEBRIDADES PASARON POR AQUÍ

“Uno de los lugares más secretos del mundo”, lo definió Vincent Meylan, autor del libro Roma Passion Jewels. Las puertas de la catedral del refinamiento a la italiana abren a las once, pero un CEO siempre tiene ciertos privilegios. Babin nos muestra el decorado majestuoso revisitado en 2013 por Peter Marino donde lo nuevo y lo clásico conviven. O los espacios privados, de estilo exquisito, como la sala Elizabeth Taylor donde se recibe a los clientes de la alta joyería. “Eso es una salida secreta para huir de los paparazzi”, dice esbozando media sonrisa.

Boutique Bulgari. Via dei Condotti 10. Roma

11.15 AM

MITOS Y EFICACIA. EL DESPACHO DE UN ESTRATEGA

Una foto de la actriz Monica Vitti con el collar de esmeraldas ‘Las Siete Maravillas’ recuerda, a quien hoy toma las decisiones, la frase de Giorgio Bulgari: “Siempre vendemos placer y felicidad”. La mesa de trabajo del CEO es el centro de mando desde 1990. La sala luce ordenada, con un lujo funcional, y el logo de la marca salta a la vista hasta en once ocasiones. No hay duda de los valores a defender. Con la llegada de Jean-Christophe Babin se ha distendido el protocolo y los resultados empiezan a darle la razón. ¿Su reto? “Bvlgari debe sonar a magníficas joyas italianas contemporáneas.” En el lado opuesto abundan las fotos familiares, como en toda buena casa italiana.

Bulgari Spa. Lungotevere Marzio 11. Roma

12.20 PM

EL ESTILO Y SUS DETALLES. BABIN HA TRAÍDO A BVLGARI LA CLARIDAD Y ENFOQUE

No hay reglas en este negocio. Sólo imaginación y paciencia. Un lema clásico de la institución que se pone en práctica en cada reunión. Nuestro hombre, que hoy se reúne con Umberto Macchi, director de Ventas Globales, abunda en ambas cualidades. La notoriedad de Bvlgari está en sus detalles pero también en un sentido pragmático del mercado. Sobre la mesa, los bocetos de íconos como Octo, Lucea o Diagono celebran los aciertos, el estilo.

12.50 PM

DECORADO DE ESPLENDOR. LA INSCRIPCIÓN ES UNA PERSPECTIVA

El mejor ángulo posible a la ensoñación de Roma está en Lungotevere Marzio 11, la sede de Bvlgari SPA. Desde la terraza de su despacho, el líder de la marca divisa cada día el capitoneado de los ornamentos, los templos, los mármoles… que hacen a esta ciudad irrepetible. Si los mosaicos de las Termas de Caracalla inspiraron la colección Diva y Serpenti es un símbolo esotérico del Palazzo Falconieri, cómo no tener un decorado acorde a la importancia de las decisiones.

No Comments Yet

Comments are closed