Destination Moon: La aventura lunática de MB&F

En 1902, el cineasta Georges Méliès, regaló a la humanidad una imagen para la posteridad: una luna con cara humana ve interrumpida su cotidianidad cuando un cohete aterriza directo en su ojo. Desde ese momento, alcanzar la superficie lunar se convirtió en obsesión para la humanidad. Sería hasta 1969 que otros soñadores, a bordo del Apolo 11, cristalizarían el sueño.

MB&F_Post2Sin embargo, la nostalgia de aquellos primeros intentos de ficción de alunizaje son algo que valoramos de modo diferente a la certeza científica de la realidad. Para mantener la ilusión intacta, MB&F lanza su nueva máquina del tiempo: el Destination Moon, artefacto que rescata la forma de los cohetes prototípicos de la infancia para convertirla en una pieza única.

MB&F_Post7Destination Moon, si bien fue concebido por las mentes creativas de Mb&F, fue construido por L’Epée 1839, empresa que durante más de 175 años ha ocupado un lugar distinguido en la creación de relojes de sobremesa. En esta ocasión, se echó mano de una construcción vertical concéntrica del movimiento de octava, desarrollado específicamente para este objeto, el cual recibe energía directamente de una enorme corona situada en su base, la cual transfiere el impulso necesario a través de una escalera de embarque. Su espectacular regulador está posicionado de manera vertical, para apreciarlo al máximo. Por su parte, dos discos de acero inoxidable con numerales blancos estampados indican las horas y los minutos cuando se alinean con un puntero doble colocado sobre el regulador. La puesta en hora se realiza mediante un botón situado en la parte más alta del movimiento.

MB&F_Post5La joya del Destination Moon es una figurita situada en la escalera de su base, y que ha recibido el nombre de Neil, en clara referencia a su contraparte humana de apellido Armstrong, primer hombre en pisar la Luna. Neil está hecho de plata maciza de ley 925, casco de acero inoxidable y un traje espacial de estilo años 60. Nuestro pequeño amigo se puede adherir magnéticamente a cualquier parte de la escalera de embarque de la nave.

MB&F_Post6Con dimensiones de 41.4 cm x 23.3 cm, este objeto presenta un peso de 4 kg, marco de acero inoxidable de acabado satinado, movimiento de cuerda manual diseñado y manufacturado por L’Epée, reserva de marcha de 8 días con un solo barrilete, sistema Incabloc de protección contra golpes e indicaciones de horas y minutos estampadas en los discos descritos anteriormente. El Destination Moon está disponible en 4 ediciones limitadas a 50 unidades cada una: plata, PVD negro, verde y azul.

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Breguet comienza nueva era de su colección Marine

Siguiente artículo

H. Moser & Cie. integra el acero a su colección Pioneer

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo
Leer más

Electricidad aún más veloz

El Taycan Turbo GT con el paquete Weissach ha sido optimizado para ofrecer un desempeño excepcional en pista, lo que lo convierte en una opción atractiva para la conducción deportiva

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share