DeWitt Academia Endless Drive: autos, innovación y diseño en un reloj

Las más recientes creaciones de la marca DeWitt se han caracterizado por alejarse de lo convencional gracias a una serie de diseños sumamente originales, que otorgan un estatus de exclusividad.

Hoy, la casa demuestra una vez más su poderío creativo con el nuevo Academia Endless Drive, reloj que destaca por su diseño inédito en la esfera: al centro, un tornillo sin fin es capaz de rotar incansablemente. Dicho elemento está inspirado en la mecánica tradicional de los automóviles, una de las máximas pasiones del fundador de la firma, el Conde Jerôme de Witt.

Respecto a su parte mecánica, la compañía ginebrina propone un dispositivo de cuerda que proporciona un movimiento peculiar al tornillo helicoidal, pues está conectado directamente al sistema de cuerda de la reserva de marcha (que alcanza 59 horas de autonomía). A medida que esta última disminuye, el tornillo gira sobre sí mismo, mientras que, al darle cuerda, se desliza sobre su eje longitudinal.

Para lograr todos estos movimientos, los ingenieros de DeWitt tuvieron que adaptar el movimiento automático DeWitt 5050, desarrollado y fabricado totalmente in-house, para que brindara máxima funcionalidad y precisión.

La parte estética del guardatiempo es igual de sorprendente: su esfera está realizada totalmente a mano, la forma de indicar el tiempo es sumamente original (dos discos situados a las 3 y 9 h para horas y minutos, los cuales giran alrededor de una pieza central fija), la caja de 42.5 mm juega con los contrastes al estar construida con oro rosa de 18 quilates y, por supuesto, no podían faltar las características columnas imperiales distintivas de los relojes DeWitt, las cuales son un guiño a Napoleón, personaje cuyo perfil sirve como logo de la marca. Además, la corona y hebilla llevan grabadas un par de letras W en miniatura.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed