fbpx

Dominique Renaud lanza su firma relojera y asegura que “todo puede ser reinventado”

El genio relojero, Dominique Renaud, anuncia el lanzamiento de su nueva firma relojera a pocos días de inaugurarse Baselworld 2016. Y promete comenzar una revolución siguiendo al pie de la letra los códigos tradicionales de la relojería.

El maestro relojero volvió de su retiro oficial a la alta relojería en 2013, y en 2014 comenzó su colaboración especial con HYT para el desarrollo de nuevos productos basados en la tecnología de fluidos. Ahora, cumple su sueño más anhelado, la creación de Dominique Renaud SA.

Él mismo pone en palabras lo que pretende cambiar en el universo relojero:  “La realización de mi sueño de crear mi propia firma relojera me permite expresar mis ideas sin limitaciones, con total libertad en un contexto de espíritu pionero“.  Y explica su primera creación: “Mi primer reloj concepto, Dominique Renaud DR 01 Twelve First, es la respuesta a la petición de todos los amantes de los relojes mecánicos en pos de un nuevo espectáculo mecánico. Este reloj es una edición limitada de 12 prototipos únicos, que se customizarán según los deseos de los clientes. Queremos encontrar alternativas a los estándares de la industria y crear nuevos conceptos innovadores. Mi deseo es contagiar a más pioneros para que se embarquen en su propia odisea relojera. Esto es solo el comienzo del viaje. Todo puede ser reinventado”, afirma apasionado.

DR1

Según ha declarado a Quill & Pad el genio relojero, su nuevo reloj incluye su primer invento bajo su propia firma: “he inventado algo que estimo sorprenderá a muchos. Este nuevo escape no tiene nada que ver con lo que existe ahora. Algunos relojeros se van a quedar impactados .

Dominique Renaud DR 01 Twelve First parte de un precio de un millón de dólares cuyo precio final depende de la customización. 

Renaud inauguró en 1986 la empresa Renaud & Papi (fruto de la asociación entre Dominique Renaud y Giulio Papi, dos maestros relojeros geniales). Bajo este paraguas de sabiduría e innovación relojera, el equipo de Renaud & Papi fue clave en el modelo IWC Grande Complication de 1990. Después de 14 años, en 2000, Renaud vendió su parte de Renaud & Papi y dejó la compañía. Así fue como Audemars Piguet, dueño del 51% de las acciones desde 1992 pasó a controlar el 78% y la empresa pasó a llamarse Audemars Piguet Renaud & Papi (APRP). Hoy sigue suministrando movimientos complicados para Audemars Piguet o Richard Mille, entre otras muchas casas de alta relojería.

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed