El e-commerce abre puertas para marcas indie

El auge del e-commerce relojero se contagia a las casas independientes con Skolorr, una web exclusiva para marcas que no tienen relación con los grandes grupos del sector. Es una idea de Sky Sit, fundadora y concierge de este sitio de internet, quien fue directora comercial y de comunicación de Linde Werdelin.

En su anaquel virtual (www.skolorr.com) es posible encontrar 20 firmas. Algunas de ellas muy admiradas, pero que necesitan de otro tipo de canales para llegar a sus clientes potenciales. Hautlence, Voutilainen, Czapek & Cie, DeWitt, Ludovic Ballouard, Fiona Krüger Timepieces y Manufacture Royale pertenecen a este club selecto.

“Actuamos como una casamentera”, explicó Sit a The New York Times. Se trata de poner en contacto al coleccionista con el vendedor, evitando intermediarios. “Muchos relojeros independientes no tienen presupuesto para publicidad o recursos para llegar a los consumidores”.

Los precios en Skolorr inician en 1,825 euros para un reloj de Olivier Jonquet y llegan a máximo de 209,700 euros para una pieza de Akrivia. Según Skolorr, toma entre seis y 12 meses hacer una compra en este segmento de lujo. Esta plataforma trata de acortar el proceso de búsqueda al ayudar al comprador a encontrar la pieza especial que desea.También ofrece una solución confiable para los pagos, que se hacen a través de Escrow, un sistema que retiene el dinero hasta que el reloj está en la muñeca del cliente.

Cada firma especifica los tiempos de entrega y la posibilidad de desarrollar piezas a la carta. Por ahora venden a Europa y Estados Unidos. Otros destinos quedan a decisión de cada compañía.

David Gouten, cofundador de Manufacture Royale, dijo al diario estadounidense que trabaja con Skolorr porque los minoristas tradicionales no apoyan a los independientes.

Admitió que tiene alrededor de 35 puntos de venta en el mundo, pero que “sólo unos cinco a siete están activos. Parte de nuestra estrategia será reducir la distribución. Mantendremos a los mejores, pero en paralelo con plataformas online”.

Otra web que basa su modelo de negocio en la venta de marcas con una producción pequeña, precios más accesibles y pocos recursos de marketing es WatchGauge (watchguage.com), fundada por John Keil, ex director comercial de Chronoswiss en Nueva York, quien en 2014 dejó su trabajo para crear una consultoría para el diseño de relojes bespoke de lujo.

Su propuesta es apoyar a micro-firmas con relojes de calidad y diseños distintivos, así como orientar al consumidor en un mercado abarrotado de opciones relojeras. Por ahora ofrece Gorilla, fundada por el ex director artístico de Audemars Piguet, Octavio García, NTH y Elliot Brown.

Junto a estos proyectos para los indie sigue Mr. Porter, la boutique en línea de productos de lujo para hombres que cada vez incorpora más casas de relojes a su escaparate, éstas sí de mayor tamaño. Las últimas han sido Baume & Mercier y Piaget.

No Comments Yet

Comments are closed