fbpx

El hermano que hace contraste

Igual pero diferente”. Así define A. Lange & Söhne al octavo modelo de 10, que conmemora el 25 aniversario de la línea Lange 1, ahora se trata del modelo Lange 1 Daymatic “25th Anniversary”, en esencia tiene las mismas características, sin embargo la marca alemana dejo un poco de lado su sobriedad e hizo algunas diferencias que dan un toque especial a esta edición.

Sus esferas descentradas siguen siendo el punto que llama la atención, ahora se ubican de lado derecho, su pequeño segundero y su gran fecha hoy se sitúan a la izquierda, de igual forma su reserva de marcha fue sustituida por una indicación retrógrada de días de la semana en idioma alemán.

Sus dimensiones también son diferentes, pero el material con el que está hecho siguen siendo los mismos, la doctrina teutona debe de reflejarse después de todo. Su caja de 39 mm es 1 mm  más grande, y desde luego tiene más espesor, ahora mide 10.4 mm, 0.6 mm extra que el Lange 1.

Sin embargo los  materiales del Lange 1 Daymatic “25th Anniversary” son los usados en la línea de celebración, oro blanco en la caja y esfera de plata, el mismo caso sucede en sus agujas de acero pavonado en azul, mismo tono que usa en los numerales y leyendas, todo funciona con un calibre L021.1 que da una reserva marcha de 50 horas, el cual se puede apreciar por la parte trasera del reloj gracias a su cubierta de zafiro.

Los detalles que resaltan de esta maquinaria son su puente volante grabado a mano, que presenta la leyenda “25th Anniversary” con un toque especial: un motivo floral en azul donde se talló la fecha típica de Lange aniversario 25. Un pieza que se ajusta con una correa de aligátor en color azul cosida a mano con costuras en girs. El juego bicolor no podía estar ausente.

Se trata de una edición de 25 ejemplares de Lange 1 Daymatic “25th Anniversary”, ahora solo basta descubrir dos ediciones especiales que con conmemoran el cuarto de siglo de esta línea, por lo pronto te invitamos hacer un repaso de los modelos que hasta ahora de conocen:

No Comments Yet

Comments are closed