fbpx

Ellas pegan más fuerte

El empoderamiento de la mujer se ha puesto muy en boga en las últimas fechas, hasta podríamos decir que es un tema de moda, sin embargo para el mundo de la alta relojería no es tan nuevo, ya que la primera clienta y embajadora fueron mujeres. La reina Isabel I de Inglaterra en 1571, recibió un regalo del Conde de Leicester. Se trataba de un reloj-joya que se ponía en el brazo, el antecedente del  primer modelo de pulsera.

Página del London Daily promocionada por Hans Wilsdor.

Siglos después la primera deportista embajadora de una marca fue Mercedes Gleitze, quien el 7 de octubre de 1927 cruzó el Canal de la Mancha portando un modelo Oyster de Rolex en la muñeca de la mano, sin embargo Hans Wilsdorf, fundador de la firma dio a conocer la hazaña casi mes y medio después con una página pagada en el periódico London Daily.

La estrategia consistió en decir que Gleitze nado más de diez horas portando esa pieza, lo cual lo hacía el primer reloj del mundo más resistente al agua, polvo y vibraciones. Aunque posteriormente la historia fue otra, el impacto en esa época fue el deseado por la marca e inició la leyenda.

Brooke Mackenzie Henderson, 9o. lugar en el Rolex Gold.

Un pad que promete.

Siguiendo con esta tradición Rolex se caracteriza por su apoyo de deportes como tenis, equitación y el golf. En este último destaca Brooke Mackenzie Henderson quien en 2016 a los 18 años obtuvo su primer campeonato de la PGA siendo la jugadora más joven en lograrlo, actualmente tiene nueve victorias en la LPGA desde junio de 2019, Henderson tiene la mayor cantidad de triunfos que cualquier golfista profesional entro de las principales giras en la historia de Canadá y actualmente ocupa el noveno lugar dentro de la clasificación del Rolex Gold .

Alex Morgan, delantera estadounidense y embajadora de Hublot.

El mundo es un balón

Hublot actualmente es el cronometrador oficial de la FIFA. Posición que aprovechó para impulsar el talento femenino durante la 8ª. Copa Mundial de Futbol Femenil realizada recientemente en Francia, donde por cuarta ocasión Estados Unidos alzó la copa y aprovechó para destacar a su embajadora Alex Morgan seleccionada estadounidense y campeona goleadora del certamen.

Un golpe directo que destaca a un país donde el Futbol no es el deporte favorito y donde tampoco la selección varonil destaca a nivel mundial, caso contrario de su contraparte femenil que acapara la mitad de las ediciones del Mundial Femenil que se han realizado.

Serena Williams y Naomi Osaka. Una leyenda al acecho de una promesa.

Match Point

El tenis es uno de los deportes que más apoyo recibe de diversas firmas y desde luego las compañías relojeras no quedan atrás, pero dentro de ellas destaca un ícono de este deporte, Serena Williams que desde hace años está bajo el cobijo de Audemars Piguet. No solo se trata de una de las mejores tenistas de todos los tiempos, sino también de una deportista que roza la perfección de ser una atleta en toda la extensión de la palabra.

Serena Williams lució en Wimbledon una creación de Audemars Piguet, Royal Oak Offshore 37 mm en acero con un bisel de diamantes.

Su regreso, en 2018 después de su embarazo, no ha sido fácil, pero se ha mantenido en los primeros planos dentro del circuito de la WTA. Su derrota más sonada fue en la final del Abierto de Estados Unidos de ese año ante la tenista japonesa Naomi Osaka, la embajadora de Citizen a la postre se convertiría en la campeona del primer Grand Slam de 2019, el Abierto de Australia.

Stephanie Gilmore y Sally Fitzgibbons deportistas preocupadas por la contaminación de los mares,

Navegantes.

La marca Breitling tiene una rama de embajadores que hace llamar Squad, pero entre sus filas destaca Squad Surf el cual está comandado por Stephanie Gilmore y Sally Fitzgibbons. La primera ha ganado siete veces el ASP World Tour y en 2010 a los 22 años, fue incluida en el Salón de la Fama de la especialidad siendo la más joven en conseguirlo y es la surfista que actualmente defiende su campeonato obtenido en 2018.

Superocean Heritage Ocean Conservancy Limited Edition.

Por su parte Fitzgibbons es la actual número 1 del World Surf League, en 2009 a sus 18 años fue nombrada novata del año, y desde su debut se ha mantenido dentro del top ten del campeonato y junto a Gilmore hacen una campaña permanente junto a Breitling por la limpieza de los mares.

Estas solo son algunas de las embajadoras deportistas que han abierto brecha por destacar y que tienen una aparato de marketing que las respalda, el cual se sostiene gracias a sus éxitos dentro y fuera de su ámbito pero aún falta mucho camino por recorrer.

Al respecto, Serena Williams, la 23 veces ganadora de títulos de Grand Slam, aseveró al diario The Guardian que “hemos hecho el mismo trabajo y hemos hecho los mismos sacrificios que nuestras contrapartes masculinas. Las mujeres deben seguir soñando en grande para empoderar a la siguiente generación de mujeres para que también sean valientes en su camino”.

 

No Comments Yet

Comments are closed