Endeavour Flying Hours: los discos revolucionarios de H. Moser & Cie.

Suele decirse que si algo funciona, no hay razón para modificarlo. Pero siempre existen rebeldes capaces de cuestionarse hasta a sí mismos. Algunos de ellos se reúnen en H. Moser & Cie., firma que presenta una pieza que desafía sus propios estándares.

La esfera Funky Blue se ha convertido en emblema de la compañía, gracias a su hipnótica tonalidad azul, la cual ha encontrado muchos adeptos dentro de la comunidad relojera. Sin embargo, los creativos de H. Moser & Cie. decidieron replantear y renovar sus formas. ¿El resultado? Endeavour Flying Hours.

Por primera vez en su historia, la casa incorpora un sistema basado en discos, el cual otorga una forma completamente nueva de visualizar la hora. Esta innovación está inspirada directamente por los sistemas de los planetarios que condujeron al nacimiento de la relojería independiente. ¿Y cómo funciona? Al centro, un disco principal de zafiro muestra los minutos en un sector de 240, mientras tres discos más pequeños, con las cifras de la hora, se disponen en torno a él. Cada engranaje gira sobre su propio eje, con lo cual se desvela la hora.

Por otro lado, sus discos horarios, fundidos con la esfera principal y dotados con un look minimalista, se integran tan sutilmente a ella que parecen invisibles. Para mejorar la legibilidad, la cifra de la hora se muestra en blanco, al tiempo que sigue al disco de los minutos a medida que este completa una revolución hasta que es sustituido por la hora siguiente, en una suerte de ballet horológico.

En su interior lleva el calibre automático C806, un hito tecnológico para la empresa, pues fue desarrollado y fabricado en conjunto con Hautlence. Posee una reserva de marcha mínima de tres días, así como un mecanismo de remontuar bidireccional impulsado por una masa oscilante de oro rojo.

Caja de oro blanco macizo de 18 quilates, diámetro de 42 mm, cristal de zafiro, fondo de caja transparente, corona enroscada con una M grabada y correa de piel de kudú beige con hebilla ardillón de oro blanco.

No Comments Yet

Comments are closed